Tenis

Nadal: "Ahora estoy bien para jugar dobles, no individuales"

Nadal: "Ahora estoy bien para jugar dobles, no individuales"
Nadal participa en el campeonato de España junto a Marc López. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rafael Nadal ha afirmado este jueves que se siente "muy contento" de jugar los partidos de dobles con su amigo Marc López en el Campeonato de España que se está disputando en la academia que lleva su nombre, y ha asegurado que se encuentra en pleno proceso de preparación para afrontar la temporada 2017.

"Estoy entrenando tres horas y media cada día. Para jugar dobles me siento bien ahora, pero individuales no, porque sería demasiado", ha declarado Nadal a los medios de comunicación tras clasificarse junto a Marc López para disputar los cuartos de final del Campeonato de España absoluto de tenis.

Nadal y López derrotaron por 6-2 y 6-0 a los valencianos Carlos Taberner y Bernabé Zapata en el partido disputado en la pista central de la Rafa Nadal Academy.

"Me satisface mucho que este campeonato se juegue aquí en Manacor. Yo intento ayudar a la Federación con la promoción del tenis, y estoy muy contento de que vengan a Mallorca y Manacor jugadores de talla mundial", ha señalado.

Nadal ha expresado su satisfacción por la numerosa presencia de aficionados en las gradas y ha señalado que "ojalá" mañana (en la eliminatoria de cuartos de final, "Marc y yo tengamos otro buen día".

El actual jugador número 9 de la clasificación de la ATP tiene previsto reaparecer en un torneo de exhibición en Abu Dhabi, y disputar el torneo de Brisbane a principios de 2007, para después afrontar en Australia el primer Gran Slam del año.

En Abu Dhabi, Nadal se enfrentará el 29 de diciembre al checo Tomas Berdych.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram