30 aniversario

Roger Federer acepta su nuevo estatus

Roger Federer acepta su nuevo estatus

Redacción

Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lecturaSin comentarios
A pesar de haber ganado cuatro veces el Abierto de Australia, Roger Federer está considerado este año como un "tapado", después de pasar casi seis meses sin competir y ver como su clasificación descendía hasta el puesto 17 del mundo, pero el suizo ha aceptado esta nueva situación con humor, sabiendo que pisa un terreno desconocido en el que no se siente disminuido.

"¿Por qué no un cambio?", respondió con humor cuando se le preguntó por su condición. "Prefiero ser el favorito, pero tapado está bien", añadió.

"Está bien. Mientras que esté sano y sienta que puedo aguantar cuatro o cinco sets y ganar muchos partidos seguidos, entonces será divertido, pero si siento dolor entonces, obviamente, no lo será", dijo el suizo de 35 años. "Entonces, no importará si eres cabeza de serie o tu ránking", añadió el exnúmero uno del mundo, que comenzará con un jugador procedente de la fase previa.

Prácticamente sin jugar desde que cayó en Wimbledon el pasado año, con un paso por la Copa Hopman, seis meses después, Federer comentó que lo que más ha echado de menos en todo este tiempo ha sido "lo que se siente al ganar".

"También ver a los compañeros, porque esto es como una extensión de la familia", recordó. Cuando llegas ves caras que no habías visto en mucho tiempo. Y es agradable verles de nuevo. Es bueno verlas cada año, y eso no lo he podido disfrutar en los pasados seis meses", dijo.

Federer comentó que "todo está bajo control" y que se sentía genial, a la vez que su participación en la Copa Hopman fue una "gran preparación"

"Veremos su fue perfecta o no, pero las condiciones se asemejan mucho. La pista central en Perth es de un tamaño similar a la de aquí y la velocidad la sentí la misma", dijo Federer que admitió que se sentía feliz porque Andy Murray aparecía en el torneo como número uno del mundo.

"Se que Andy no tiene 18 años, pero sabe todo lo que tiene que saber y no creo que su ránking le cambie de una gran manera. Se merece donde está, porque lo ha luchado durante mucho tiempo. Ha tenido derrotas importantes, y grandes victorias. Y lo que ha hecho es formidable para él y para este deporte", dijo Federer.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email