Tenis

La Audiencia Nacional da la razón a Escañuela

La Audiencia Nacional da la razón a Escañuela
La Audiencia Nacional rehabilita a Escañuela como presidente de la RFET. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En una sentencia que se ha conocido hoy dictada por la Audiencia Nacional, la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha anulado la sanción que se le impuso a José Luis Escañuela por el Tribunal Administrativo del Deporte, por el nombramiento de Gala León como Seleccionadora Nacional del Equipo español de Copa Davis. Esta sanción fue de siete meses de inhabilitación.

La sala condena en costas al Consejo Superior de Deportes entonces presidido por el dimitido Miguel Cardenal y rehabilita como Presidente de la RFET al Abogado sevillano José Luis Escañuela.

Escañuela ha declarado que está "dedicado a la familia y a la Abogacía". "Agradezco los incontables mensajes y adhesiones que todavía no he podido contestar. Esta Sentencia se la dedico a los que solo piensan en blanco y negro", ha añadido.

El proceso sobre Gala León, nombrada por unanimidad de la Junta Directiva de la RFET, culminó en su despido que después fue también declarado improcedente. Nunca en España se había puesto en duda una decisión de una Federación sobre el nombramiento de un Seleccionador. Tras la defeccion de Gala León, el equipo tuvo que jugar la Eliminatoria de descenso a tercera división, tras ser derrotado en Vladivostov por Rusia, que remontó un 0-2 el primer dia.

Esta sentencia de la Audiencia Nacional da finalmente la razón a Escañuela al que rehabilita y condena al Consejo Superior de Deportes. Se da la circunstancia de que quien firmó la sanción era Fernando Corral que fue nombrado miembro del TAD por el dimitido Miguel Cardenal, con la coincidencia de haber estudiado Derecho en la misma Promoción que el entonces Presidente del CSD.

Escañuela está actualmente dedicado al Derecho. Probablemente la sentencia haya llegado tarde. Pero los gestos importan. Y si es verdad que dijo que esta sanción era para estar orgulloso, parece que de la sentencia debería estarlo aun más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram