Tenis

Albert Ramos vence a Murray

Albert Ramos vence a Murray
Albert Ramos consigue derrotar al número uno. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El español Albert Ramos logró la victoria más importante de su carrera al superar al británico Andy Murray, por 2-6, 6-2 y 7-5, y alcanzar por primera vez en su carrera los cuartos de final de un torneo Masters 1.000, en este caso en Montecarlo.

Ramos se apuntó su primera victoria ante un número uno del mundo en dos horas y 32 minutos en un partido frenético en el que tuvo que remontar una desventaja de 4-0 en el tercer set, y en el que Murray, tuvo incluso una bola para marcar el 5-1.

Al final, y a la segunda bola de partido, el tenista de Mataró logró su objetivo cuando un intento de dejada de Murray acabó en la red. Antes, Ramos había quebrado siete veces el saque de su rival, minando su resistencia.

La clave fue el giro en el segundo set, donde el tenista catalán, 24 del mundo y finalista en Sao Paulo a principios de marzo, sorprendió al primer favorito jugando puntos largos y adjudicándose a su favor esta manga.

La reacción de Murray en el inicio del tercer parcial y su ventaja de 4-0 y saque parecía determinante, pero volvió la irregularidad del número uno del mundo, ausente en el circuito durante un mes por un problema en el codo lo que le permitió a Albert Ramos empatar a cuatro juegos.

El de Dunblane se colocó incluso con ventaja de 5-4 pero Ramos acabó culminando su increíble remontada ganando los tres últimos juegos, para terminar alzándose con el triunfo.

Murray, tres veces semifinalista en Montecarlo, abandona el Principado derrotado. Su temporada como número uno del mundo solo registra un título, el logrado en Dubai, los octavos de final del Abierto de Australia y la final de Doha. En total 13 victorias, y cuatro derrotas.

Ramos se enfrentará en cuartos de final contra el croata Marin Cilic que venció al checo Tomas Berdych, por 6-2 y 7-6 (0), en dos horas, y en el que el quinto cabeza de serie del torneo hizo valer su favoritismo para empatar el cara a cara con el checo (6-6) y ganarle por primera vez en tierra batida.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram