Tenis | Montecarlo

Nadal se cita con Albert Ramos en la final tras liquidar a Goffin

Nadal se cita con Albert Ramos en la final tras liquidar a Goffin
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El tenista español Rafael Nadal, cuarto cabeza de serie del torneo, se deshizo con facilidad del belga David Goffin por un contundente 6-3 y 6-1, y se medirá al también español Albert Ramos en la final del Masters 1.000 de Montecarlo, que se disputará este domingo en el Principado.

Nadal defenderá el título monegasco en la que es su cuarta final esta temporada. El de Manacor se verá las caras con Ramos en búsqueda de levantar el primer título del curso y comenzar de manera inmejorable la gira europea sobre tierra, dos meses en los que el rey de la tierra busca volver a saborear la gloria.

Seis juegos duró la resistencia del belga, que acusó el gran desgaste que le supuso su victoria ante Novak Djocovic en los cuartos de final. El manacorí se aprovechó de un lance durante el primer set que desconcentró a su rival para irle erosionando poco a poco, y volver a una nueva final del torneo monegasco, en el que luchará por su décima corona.

Tras un susto inicial de Nadal, que no se encontró cómodo con su servicio, el belga logró romperle el saque en el tercer juego para ponerse por delante (1-2). Pero, tras un maratoniano sexto juego, que duró más de 17 minutos, el manacorí le devolvió la rotura para poner el partido de nuevo igualado a tres. Hasta ahí se mantuvo la defensa del belga, que se diluyó en el resto del set, cometiendo errores no forzados y manteniéndose vivo solo con su saque.

Con un nuevo 'break' por parte del tenista balear, Goffin bajó los brazos y prefirió dosificar sus fuerzas para la segunda batalla sobre la pista Rainier III. Con un juego en blanco, Nadal liquidó un primer set que comenzó de menos a más (6-1) y que bien pudo haber terminado de manera muy distinta de no ser por la reacción del ex número 1 del mundo ante un belga que salió con mucha fuerza.

El segundo set fue un mero trámite para Nadal, que solo cedió un punto ante los continuos errores no forzados de su rival. El manacorí tampoco aflojó y siguió mostrando su solidez, concluyendo los juegos con solvencia. Tras dos roturas seguidas, afianzadas con sendos juegos en blanco, el ex número 1 del mundo terminó deshaciéndose de su rival por la vía rápida (6-1).


RESULTADOS
-Semifinales.

ALBERT RAMOS (ESP/N.14) a Lucas Pouille(FRA) 6-3, 5-7, 6-1.

RAFA NADAL (ESP/N.4) a David Goffin (BEL/N.10) 6-3, 6-1.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram