Nadal remonta para alcanzar las semifinales en Montecarlo

Nadal remonta para alcanzar las semifinales en Montecarlo
Nadal remontó en Montecarlo.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Rafa Nadal sufre, pero logra alcanzar las semifinales del tercer Masters 1.000 de la temporada tras remontar en Montecarlo un 1-4 inicial, con tres 'breaks' en contra, ante el argentino Guido Pella, al que acabó doblegando por 7-6(1) y 6-3.

En un duelo que se prolongó dos horas y 20 minutos, con bastante kilometraje por parte de ambos jugadores, Nadal hizo acopio de templanza ante la adversidad para remontar un mal arranque con el servicio, siguiendo así en el camino hacia su duodécima corona monegasca.

El punto de inflexión llegó en el sexto juego, con 1-4 y servicio para Pella. Fue un juego que duró ocho minutos y que se saldó con rotura de Nadal en su segunda oportunidad. A partir de ahí, aceleró el balear para voltear el marcador (5-4) aunque sin desesperar al argentino, peleón en su variedad de golpes hasta quebrar de nuevo (5-6) y ponerse a las puertas del triunfo en la primera manga. No obstante, Nadal se rehízo otra vez y forzó la muerte súbita, que saldó con solvencia (7-1).

Espoleado por dicha remontada, el balear puso tierra de por medio. Con 5-1 a favor, ni la reacción final de Pella impidió su triunfo. Será la decimocuarta vez que juegue las semifinales en Montecarlo en los últimos 16 años. Sus once títulos acreditan por qué es su torneo favorito.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram