TENIS - M25 POZOBLANCO

Marchenko-Roumane, semifinal estrella en el M25 de Pozoblanco

Marchenko-Roumane, semifinal estrella en el M25 de Pozoblanco
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El ucraniano Illya Marchenko y francés Rayane Roumane disputarán la semifinal estrella del Open Ciudad de Pozoblanco Covap – Memorial Fabián Dorado, torneo M25 del ITF World Tennis Tour que se juega en Pozoblanco, y en el que tras la eliminación del primer y tercer cabezas de serie, Roberto Ortega y Andrés Artuñedo, el madrileño Pablo Vivero se queda como única representación española.

La derrota de Artuñedo, en cuartos, llegó a manos de la joven promesa gala Roumane. El castellonense, que no se había caído de las semifinales en los últimos años, se vio impotente para leer el saque de su rival y sólo pudo romper su servicio cuando, en la primera manga, el marcador ya estaba muy cuesta arriba.

Roumane impuso su ritmo desde el inicio, con saque de su rival, mandó en los intercambios desde el fondo con un tenis más fluido y sólo se vio superado cuando el castellonense logró meter algún buen primero. El ‘break’ de entrada, al tercer intento, ya era un preludió de una superioridad que se cumplía en el quinto juego, con una nueva ruptura que llevó el set hasta un 5-1 imposible de remontar. Pese al 6-4 final. La segunda manga fue más igualada, pero los bajos porcentajes de servicio de Artuñedo (40%), su gran arma, le dieron a Roumane la posibilidad de jugar más de fondo y dominar hasta hacerse por dos veces con el saque del español y alcanzar un puesto en semifinales.

Su rival en semifinales será un Marchenko que va a más conforme pasa el torneo. Si en los dos primeros partidos sufrió de entrada, ante el francés Gabriel Petit no dio margen a la sorpresa, apuntaló su saque desde el inicio y jugó mejor en los momentos clave.

Ante un rival entonado y que ya había superado a algún favorito en las primeras rondas, supo presionar y romper en el momento clave del primer set, sobreponerse al ‘break’ de Petit en el tercer juego del segundo e, incluso, darle la vuelta a un ‘tie break’ que perdía por 5-2, ganando los cinco últimos puntos del choque.

La otra semifinal la disputarán el madrileño Pablo Vivero y el ruso Konstantin Kravchuk. Este último tiró de veteranía para erigirse como el primero que vence al francés Mick Lescure en Pozoblanco. El veterano tenista ruso, quien ya fuera semifinalista individual y campeón de dobles cuando Pozoblanco estaba en el circuito de la ATP, demostró el gran nivel que siempre ofrece en las pistas del Polideportivo Municipal pozoalbense para hacerse con un partido que rompió de entrada y en el que supo reaccionar cuando se le puso en contra, incluso tras caer en el ‘tie break’ del segundo set.

La primera manga se resolvía con un ‘break’ inicial de un Kravchuk que, con un porcentaje de primeros superior al 75%, no dio nunca opción a una posible reacción. El partido se equilibró a partir de la segunda manga, el tenista ruso bajó su efectividad, los intercambios empezaron a dilucidarse desde el fondo de pista y ahí, al igual que en rondas anteriores y en la edición precedente del torneo, Lescure mostró su nivel. Pese a ello, Kravchuk reaccionó al primer ‘break’ en contra en el séptimo juego con una ruptura, pero en el ‘tie break’, el francés se mostró más seguro para hacerse con el segundo set.

Con el partido equilibrado, Kravchuk volvió por sus fueros y, como en el primer set, rompió de salida, elevó el nivel de su saque y no permitió ni un punto al resto de un Lescure impotente de evitar su primera derrota.

En el duelo que cerraba la jornada se produjo una nueva sorpresa, la eliminación del último superviviente andaluz, el gaditano Ricky Ojeda. En un partido igualado (6-4 y 6-4), que se decantó por pequeños detalles, el madrileño mantuvo su racha que le llevó hace unos días a coronarse en Oporto en un torneo de este nivel.

Vivero, que se mostró muy firme con su saque (67% de primeros y 7 ‘aces’) fue de menos a más hasta acabar dominando a un Ojeda que, no obstante, llegó a ir mandando 4-2 en la primera manga, en la que tuvo más opciones de ruptura que su rival, y casi remonta en la segunda. Un bajón de juego del gaditano a partir del séptimo juego le llevó a ceder ocho juegos –pasó del 4-2 a favor al 6-4 y 4-1 en contra- y cuando intentó reaccionar, la diferencia era demasiado amplia para lograrlo.



Artuñedo-Martos vs. Lescure-Struvay, final de dobles

Por otro lado, las dos parejas favoritas disputarán la final de dobles del Open Ciudad de Pozoblanco. El castellonense Andrés Artuñedo y el balear Sergio Martos se enfrentarán al dúo formado por el francés Mick Lescure y el colombiano Eduardo Struvay.

Se da el caso curioso de que los vigentes campeones, Artuñedo y Lescure, repetirán esta final, pero sólo uno saldrá campeón. El levantino, junto a Martos, se imponía en semifinales a la joven pareja formada por el jerezano Pablo Llamas y el burgalés Nicolás Álvarez, mientas que el francés, junto a Struvay, hacía lo propio ante el también galo Petit y el irlandés Bothwell.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram