La Agenda 2021 del Tenis en Andalucía

La Agenda 2021 del Tenis en Andalucía
- Juan Arispón
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Dice el refrán que año de nieves, año de bienes, y el nuevo año ha despertado con más de media España nevada y con muchos de nuestros clubes y pistas con un manto blanco digno de fotografías de cartel. Con la esperanza que este nuevo año nos regale la solución definitiva a esta dura pandemia que estamos sufriendo y nos deje recuperar nuestras vidas, queremos mostrar la agenda de competiciones oficiales que estamos desarrollando para esta nueva temporada en tierras andaluzas.
 
Arrancando con el Tenis Juvenil, el nuevo año nos confirma la presencia de los mejores circuitos nacionales en nuestro territorio, lo que redundará, entre otras cuestiones, para que nuestros deportistas puedan competir algunas semanas en casa, ahorrando esfuerzos y duros desplazamientos. Pasamos a enumerarlos:
 
Circuitos Marca RPT. Challenger U12 y U14, Jóvenes Promesas U16 y Júnior Cup U18:
– Torneos Challenger Marca RPT. El Registro Profesional de Tenis, nos sorprende en 2021 con la celebración de 4 Torneos en categorías U12, U14, que compartirán semanas con el más veteranos Marca Jóvenes Promesas U16 y la Marca Junior Cup U18. El mes de febrero dará el pistoletazo de salida a este nuevo proyecto con las instalaciones de la FAT como anfitriona.
 
– Marca Jóvenes Promesas U16 (4 pruebas). Sevilla (Fatenis), Marbella (CT Puente Romano), CT Estepona y Club Nazaret de Jerez, serán las sedes andaluzas del Circuito que este año cumple su XXVI edición.
 
– Marca Júnior Cup U18. Tras la prueba de Sevilla, cogerá el relevo las instalaciones de los Monteros Rackect Club de Marbella, y, cerrando el circuito, las instalaciones del Chapin Tennis Club de Jérez.
 
-Circuito Rafa Nadal Tour
 
– Las instalaciones de la AR Rio Grande en Mairena del Aljarafe (Sevilla) serán un año más la sede de la 2ª prueba del Circuito, que este año presenta la novedad de incluir la categoría U16.
 
Warrior Tour:
– Sevilla acogerá la 3ª prueba del Warrior Tour, circuito que este 2021 convoca 4 categorías, U10, U12, U14, U16 Mutua Madrid U16
– La Asociación Recreativa Río Grande será la sede de la única prueba de este circuito.
 
Champion Bowl:
– 2 pruebas una en la zona occidental y otra en la parte oriental, serán las sedes andaluzas de este circuito.
 
No podemos olvidar los circuitos con más tradición que celebramos en nuestra comunidad, como son el Andalucía Tennis Tour, Deportes Blanes, Costa del Sol, Circuito Head, Alarsport, Circuito Andaluz de Verano, etc.
 
En el ámbito internacional, si las circunstancias lo permiten tendremos los siguientes torneos:
– Torneo Tenis Europe U12 (1), pendiente de definir sede y fecha.

– ITF Júnior U18 Mijas (1).

– Circuito ITF Wordl Tennis Tour Masculino (5). – Marbella (Tennis Brothers), Sevilla (A.R. Rio Grande-Mairena del Aljarafe), Huelva (RCR Tenis Huelva), Córdoba (CT Palmeños-Palma del Río), Jaén (CT Martos-Martos)

– Circuito ITF Wordl Tennis Tour Femenino (2). – Marbella (Royal Tennis Club), Sevilla (Federación Andaluza de Tenis)

– En categoría ITF Senior (Veteranos), si la pandemia lo permite, Andalucía aportará a este circuito más de 10 pruebas, la gran mayoría en la provincia de Málaga.
 



 
CIRCUITO PROFESIONAL ATP:
– ATP CHALLENGER (3). – Marbella (CT Puente Romano), Córdoba (CT Pozoblanco) y Sevilla (RCT Betis). Este último uno de los torneos con más tradición y solera del Circuito tanto a nivel nacional como internacional

– Any Tech 365 Andalucía Open. La inercia que nos proporciona la nominación de nuestra comunidad como Región Europea del Deporte 2021, hace posible que Marbella y las instalaciones del CT Puente Romano, nos presenten el espectáculo de un ATP 250 que confiamos que se consolide en nuestra tierra. Sorprendente noticia que recibimos con la máxima ilusión y que convertirá a nuestra región en el epicentro del tenis mundial.
 
A todo ello le sumaremos los Campeonatos de Andalucía, con sus correspondientes clasificatorios provinciales, desde la categoría Benjamín hasta Veteranos +60, masculinos y femenino, tanto en la modalidad de Individual-dobles y por equipos de clubes.
 
Existe margen de mejora, no es positivo la autocomplacencia, pero sí es de justicia afirmar que entre todos hemos desarrollado una estructura sólida con mucho trabajo y dedicación. Unos pilares que tenemos que seguir trabajando y fortaleciéndolos para mantenerlos, pero sobre todo para mejorar la calidad y servicios que ofrecemos a nuestros deportistas haciendo cada vez más atractivos nuestros torneos.
 
En definitiva, con la ayuda de todos los estamentos federativos, clubes, deportistas, técnicos, árbitros y por supuesto con la ayuda de los padres y familiares, la Agenda Andaluza de competiciones oficiales ve la luz con más de 500 competiciones, por lo que nuestro más sincero agradecimiento a todos ellos por su gran labor y su colaboración para seguir caminado en estos duros momento por los que estamos atravesando. Lo mejor estar por venir, así que sigamos trabajando.
 
Por Juan Arispón, director deportivo y gerente de la Federación Andaluza de Tenis.



 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram