ATP Marbella

Alcaraz sigue creciendo y ya está en cuartos

Alcaraz sigue creciendo y ya está en cuartos
- A. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los españoles Feliciano López y Alejandro Davidovich, respectivamente, sexto y séptimo cabezas de serie del torneo de Marbella, fueron eliminados este jueves en una jornada llena de sorpresas en el Andalucía Open de tenis, torneo ATP 250, por el joven Carlos Alcaraz y el bielorruso Iliá Ivashka.

De este modo, el toledano, de 39 años, y el prometedor tenista malagueño, de 21, se quedaron a las puertas de los cuartos de final del 'AnyTech365 Andalucía Open' que se disputa en las pistas del Club Puente Romano marbellí.

El primero en caer fue el malagueño Davidovich, a quien Ivashka le puso las cosas complicadas a pesar de que el andaluz empezó ganando el primer juego, pero no tuvo su mejor día sobre la pista y apenas tuvo opción de mostrar su juego en su tierra natal.

El tenista bielorruso no falló y se hizo con el partido en poco más de una hora imponiéndose en dos mangas por 6-1 y 6-3, dejando sin opciones al favorito del público.

Tampoco fue el día de Feliciano López, ya que el veterano tenista cayó en un intenso enfrentamiento generacional ante el murciano Carlos Alcaraz, de 17 años y que fue capaz de darle la vuelta al partido y llevarse el choque tras dos horas largas de juego, por 4-6, 6-2 y 6-4.

Veintidós años les separan en lo que fue el duelo con mayor diferencia de edad entre jugadores desde Thiem (18) y Thomas Muster (44) en Viena 2011.

Antes que Alcaraz, el también nacional Jaume Munar se impuso al italiano Fabio Fognini, número 18 del mundo, en un partido en el que el mallorquín ofreció su mejor versión y se clasificó para los cuartos al vencer con solvencia, por 6-2 y 6-1.

Además de los españoles, el noruego Carper Ruud también consiguió su billete para la siguiente ronda al ganar al italiano Gianluca Mager, vencedor el pasado domingo del torno previo disputado en Marbella, el Challenger ATP 80, en un partido cómodo para el nórdico, al que le bastaron dos mangas para adjudicarse el triunfo, por 6-3 y 6-2.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram