Adrián Menéndez sigue adelante en ATP Challenger de Pozoblanco

Adrián Menéndez sigue adelante en ATP Challenger de Pozoblanco
- R. P.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Adrián Menéndez salvó el honor del tenis andaluz en el arranque del cuadro final del Open Ciudad de Pozoblanco Covap, Memorial Fabián Dorado, torneo ATP Challenger que se disputa en esta localidad cordobesa hasta el 25 de julio. El marbellí, campeón en el torneo pozoalbense en 2007 cuando derrotó en la final a Dudi Sela, superó una primera ronda en la caían su paisano Carlos Gómez Herrera y el cordobés Blas Ruiz Romero.

Menéndez hizo valer su veteranía ante el extremeño Alberto Barroso, en un encuentro más igualado que lo que el 6-2 y 6-4 podría hacer pensar. El malagueño supo ponerse en ventaja en el primer set y consolidarla pronto, pero en el segundo sufrió para mantener la igualada, salvó hasta 7 bolas de ruptura y acabó resolviendo en el tramo final gracias a su mayor experiencia.

No pudo seguir sus pasos el tenista local Blas Ruiz Romero, que apenas pudo ofrecer resistencia ante Adrian Andreev. un rival de categoría superior. Ni tampoco Carlos Gómez Herrera en el partido que cerraba la pista central. El reciente compañero de dobles de Novak Djokovic en Mallorca empezó dominando el encuentro con su saque y llevándose el primer set, pero poco a poco la movilidad del nipón acabó imponiéndose, desgastando a su rival y se hacía de forma cómoda con la tercera manga.

El cuarto español que entró en liza, el burgalés Nicolás Álvarez Varona, caía ante el rumano Filip Cristian Jianu. El castellano-leonés no estuvo fino con el saque, apenas jugó con un 51% de primeros, y eso fue un lastre que acabó pasándole factura. Jianu aprovechó las tres bolas de ‘break’ de que dispuso para decantar el encuentro a su favor.

El que se despedía a las primeras de cambio era el vigente campeón del torneo, Rayane Roumane. Ya le había tocado el peor cruce al tener que enfrentarse a Gregoire Barrere, un tenista que venía de jugar el cuadro final de Wimbledon. Pese a ello, empezó muy fuerte, más adaptado como estaba a esta pista, y se situó rápidamente con un 3-0 y dos 'breaks' a favor que parecían, como poco, decantar el primer set. Sin embargo, su compatriota se rehízo, entró poco a poco en el partido, forzó el 'tie break' de la primera manga y, tras ganarlo, ya apenas dio opción de remontada a su rival.

También igualado fue el partido que enfrentaba al tercer favorito, el turco Aitug Celikbilek, ante el tunecino Skander Mansouri. El africano estuvo por delante todo el partido, logró hacerse con la primera manga y, tras ver cómo su rival igualaba el encuentro en la segunda, volvía a tomar una ventaja clara (5-2) en el tercer set. Con todo en contra, Celikbilek reaccionó, forzó el 'tie break' y se llevó el partido.



RESULTADOS

Cuadro final - Primera ronda

Adrián Menéndez (ESP) a Alberto Barroso (ESP) 6-2 y 6-4
Adrian Andreev (BUL) a Blas Ruiz Romero (ESP) 6-0 y 6-0
Filip Cristian Jianu (RUM) a Nicolás Álvarez Varona (ESP) 6-2 y 6-4
Hiroki Moriya (JAP)-Carlos Gómez Herrera (ESP) 3-6, 6-3 y 6-0
Aitug Celikbilek (TUR) a Skander Mansouri (TUN) 6-7(3), 6-1 y 7-6(4)
Gregoire Barrere (FRA) a Rayane Roumane (FRA) 7-6(5) y 6-3
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram