Parry emerge como favorita en las semifinales de la Copa Nadia

Parry emerge como favorita en las semifinales de la Copa Nadia
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los Internacionales de Andalucía Femeninos de Tenis Copa Nadia entran en su recta final sin la presencia de españolas, después de que la valenciana Leyre Romero cayera en cuartos de final, pero sí con la presencia de la cabeza de serie número uno, la francesa Diane Parry, gran favorita para hacerse con este título perteneciente al circuito internacional de la ITF.

Romero, de sólo 19 años, alcanzaba en Sevilla sus segundos cuartos de final de un W25 -torneo femenino con 25.000 dólares en premios- en los dos últimos meses y se enfrentaba a una jugadora procedente de previa, la rumana Andreea Amalia Rosca. Ésta se quedó un primer set muy disputado (6-4) y aunque la valenciana reaccionó y le devolvió el 6-4 en la segunda manga, el tercer set se decantó finalmente hacia el lado de la rumana (6-2), lo que dejaba a la Copa Nadia sin representación española.

Su rival en semifinales será la gran favorita del torneo, la francesa Diane Parry, una tenista que está entre las 200 mejores del mundo y que superó en un trabajado encuentro (6-4 y 6-4) a la croata Tara Wurth.

La otra semifinal la disputarán la macedonia Lina Gjorcheska, que superaba en cuartos a la búlgara Isabella Shinikova por 4-6, 6-3 y 6-3, y la rusa Elina Avanesyan, que vencía por un doble 6-4 a la croata Tena Lukas.

Las semifinales darán comienzo a las 13:30 en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilal Este con el duelo entre Gjorcheska y Avanesyan, al que seguirá a continuación el que enfrentará a Rosca y Parry.

Este viernes, final de dobles

La pareja campeona de dobles se decidirá esta tardem, a las 17:30 horas, en una final que enfrentará a la macedonia Lina Gjorcheska y a la croata Tena Lukas, cuartas cabezas de serie, ante la sueca Caijsa Wilda Hennemann y la coreana Yeonwoo Ku.

Hennemann y Ku lograron su pase a la final tras vencer a las terceras favoritas del cuadro, Parry y You, por 2-6, 6-3 y 10-6, mientras que sus rivales llegaron más descansadas, ya que no disputaron su semifinal tras la retirada por lesión de una de sus contrincantes.

Integrado en el circuito Internacional de la ITF, la Copa Nadia es uno de los torneos más importantes del panorama internacional en España y que está organizado por la Federación Andaluza de Tenis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram