La francesa Diane Parry se alza en Sevilla con la Copa Nadia 2021

La francesa Diane Parry se alza en Sevilla con la Copa Nadia 2021
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Diane Parry hizo bueno su papel como primera cabeza de serie y máxima favorita y se proclamó campeona de los Internacionales de Andalucía Femeninos de Tenis Copa Nadia, torneo perteneciente al circuito mundial de la ITF con 25.000 dólares en premios que se ha disputado esta semana en Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla.

La tenista francesa tuvo menos problemas de los previstos para doblegar a la joven rusa Elina Avanesyan, a la que venció por 6-2 y 6-0 en apenas una hora y cuatro minutos de partido. Parry, actual 196 del mundo, logra así su tercer título del año tras los W25 de Torino (Italia) y Perigueux (Francia).

El inicio de partido no hacía prever lo que vendría después. Con una Parry muy poco fina con su saque -apenas superaría el 50% de primeros en todo el partido-, jugando casi siempre con segundo servicio, y una Avanesyan que, al igual que el día anterior, se mostraba firme en ese aspecto. Pero en los intercambios todo era diferente. La tenista gala mandaba claramente y ya en el primer juego empezó a comerle el terreno a su rival.

Pese a ello, la rusa aguantaba, lograba incluso un juego en blanco (2-1) y todo hacía indicar que esperaba un partido largo. Más aún cuando en el cuarto juego, con saque de Parry, la francesa tuvo que salvar una situación comprometida con un peligroso 15-30 y un posterior 40 iguales. Ahí 'acabó' el partido. En el siguiente juego, Parry rompía por primera vez, algo que repetiría en el séptimo juego, a la cuarta bola de 'break', para cerrar luego el set en 35 minutos con un claro 6-2.

La inercia se mantuvo en la segunda manga, en la que Parry pasó por encima de su rival, que sólo opuso resistencia en el tercer juego. La tenista gala se mostró muy superior y no sufrió en ningún momento pese a que sólo fue capaz de meter el 30% de sus primeros saques en esta segunda manga.

En la entrega de premios estuvieron Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT); David Guevara García, delegado de Transición Ecológica y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla; Pablo Navarrete, jefe de servicio de la Dirección General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Junta de Andalucía; y Mercedes Gordillo, vicepresidenta de la FAT y madre de Nadia Mechaala.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram