La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Carlos Alcaraz comienza con buen pie en Milán

09.11.2021 | 17:57
Carlos Alcaraz comienza con buen pie en Milán

El español Carlos Alcaraz, número 32 del ránking mundial, arrancó este martes con buen pie las Finales ATP Nueva Generación, al doblegar 4-3 (6), 4-2, 4-0 al danés Holger Vitus Rune, en una hora y 18 minutos.

Alcaraz, que debuta en este torneo que reúne a los mejores jugadores sub 21 de la temporada, no dio opción a Rune, número 109 del ránking mundial, y asaltó el liderato en solitario en el grupo A, con un triunfo en tres parciales.

El español, de 18 años, está por delante del estadounidense Brandon Nakashima, que también arrancó con victoria, pero en cuatro parciales, ante el argentino Juan Manuel Cerundolo.

Alcaraz conectó veinte golpes ganadores y ganó el 88 % de puntos con el primer saque para doblegar a Rune, en el primer enfrentamiento absoluto entre ambos.

Campeón este año en Umag, el jugador español se perfila como uno de los favoritos para triunfar en Milán, tras ganar en esta temporada por primera vez a un tenista que forma parte del "top 10" del ránking.

Peleará en Milán por el título que conquistaron, en las tres primeras ediciones, el surcoreano Hyeon Chung, el griego Stefanos Tsitsipas y el italiano Jannik Sinner.

La fase de grupos de este torneo se disputará hasta el jueves, con las semifinales fijadas el viernes y la final, el sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal