Comienza la tierra batida, ¿hasta dónde puede llegar Carlos Alcaraz? Puntos que defiende y los que puede conseguir

La nueva estrella del deporte español apenas defiende puntos y tiene la oportunidad de lograr muchos que pueden catapultarlo al TOP 5 del ránking ATP siendo moderadamente prudentes

Comienza la tierra batida, ¿hasta dónde puede llegar Carlos Alcaraz? Puntos que defiende y los que puede conseguir
Carlos Alcaraz apenas defiende puntos en la temporada de tierra batida. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Carlos Alcaraz es ya una de las estrellas del deporte español. Este joven murciano, a sus 18 años, ha enamorado a todos con su juego ofensivo, atractivo y espectacular que le ha llevado a ganar el último Masters 1000 disputado en Miami, convirtiéndose en el primer español en lograrlo y también ser el tenista más joven en alzarse con ese torneo estadounidense.

Es consabido, y hasta manido decir ya, que una estrella ha nacido, si bien en su equipo saben que Carlos Alcaraz aún tiene mucho margen de progresión y crecimiento, tanto en juego como en resultados. De hecho, llega ahora una época del año en la que Carlos Alcaraz puede pegar la verdadera explosión y dejar lo vivido en Indian Wells y Miami en un pequeño petardo sin fuerza alguna. En su raqueta está la oportunidad.

Comienza la temporada de tierra batida en el circuito ATP y Carlos Alcaraz la iniciará como el número 11 del mundo, del ránking, con 3320 puntos. Los más familiarizados con las reglas tenísticas saben que un jugador debe defender los puntos obtenidos la temporada anterior, algo que Carlos Alcaraz apenas tiene que hacer, por lo que el beneficio neto puede ser astronómico.

Carlos Alcaraz sólo defiende 297 puntos en la gira de tierra batida y aspira a conseguir 5500

Carlos Alcaraz sólo defiende 297 puntos en la pasada temporada de tierra batida. Es la puntuación que consiguió durante estos meses en 2021 que se desglosa de la siguiente forma: 12 puntos en Estoril por pasar la clasificación, 45 puntos en Madrid por llegar a segunda ronda, 125 puntos por ganar el Challenger de Oeiras y 115 puntos que corresponden a pasar la qualy y llegar a tercera ronda en Roland Garros, segundo Grand Slam de la campaña.

Pocos puntos, poquísimos, para los que aspira a ganar ahora Carlos Alcaraz que participará en las próximas semanas en los Masters 1000 de Montecarlo, Madrid y Roma, que reparten 1000 puntos al ganador, el Torneo Conde de Godó en Barcelona, que da 500 puntos al vencedor, y Roland Garros, que otorga 2000 puntos al campeón. En total, Carlos Alcaraz está en la lucha por 5.500 puntos que lo pueden catapultar hacia el TOP 5 del ránking ATP siempre y cuando mantenga su nivel en tierra batida.

Carlos Alcaraz, un gran jugador de tenis en tierra batida

Aunque su explosión al gran público se ha dado entre finales de 2021, con la victoria a Stefanos Tsitsipas en el US Open, y este comienzo de 2022 en Indian Wells contra Rafa Nadal y la victoria en Miami, todo esto en pista dura, hasta entonces los mejores resultados de Carlos Alcaraz se dieron en tierra batida. De hecho, consiguió su primer título ATP en Umag (Croacia) el verano pasado, y en febrero de este año se alzó con el título en Rio de Janeiro (ATP 500) batiendo en la final al argentino Diego Schwartzman. Por puntualizar, la última derrota en tierra batida de Carlos Alcaraz data de julio el año pasado cuando cayó en Kitzbuhel frente al local Alexander Erler, si bien fue a continuación de ganar en Umag, sólo días después.

Así se presenta la temporada de Carlos Alcaraz en tierra batida, sin nada que perder y con todo por conquistar para entrar ya en la élite definitiva del tenis mundial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram