Hueco blanco

El sevillano Cepeda, subcampeón del Rafa Nadal Tour en Mairena

El Club Río Grande acogió esta clásica prueba del circuito

El sevillano Cepeda, subcampeón del Rafa Nadal Tour en Mairena
- Estadio deportivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo3 min lectura
Las pistas del Club Río Grande han celebrado este domingo las finales del Rafa Nadal Tour by Santander, que se ha disputado desde el pasado día 28 de mayo, en una mañana soleada y con notable presencia de público tras las restricciones sufridas en la anterior edición por los protocolos de prevención de la Covid-19.

En categoría sub-12, Sofía Yakukhina cerró un torneo en el que ha mostrado una gran superioridad derrotando a Sofía Pyzhyanova por 6-4 y 6-0, mientras en chicos la única final que reunía a los dos principales favoritos cayó del lado de Fernando Fontán (número 2), por 6-0 y 6-3.

En categoría sub-14, Anna Cabasers -cabeza de serie número 5-, se impuso a Calia Ansón -cuarta preclasificada- por 6-2 y 6-4, mientras el sevillano Nacho Cepeda, socio del Club Río Grande y cabeza de serie número 9, cedía ante Maxi Carrascosa, quinto preclasificado, por 6-2 y 6-3. Cepeda había eliminado a Enrique Carrascosa, hermano del finalmente campeón, en cuartos de final.

En categoría sub-16, la pozoalbense Candela Yécora completó un extraordinario torneo derrotando en la final a la primera preclasificada, Marina Gatell (vencedora en Río Grande el año pasado en categoría sub14), por un claro 6-1 y 6-3. Mientras, Oswaldo Reyes demostró un nivel altísimo después de imponerse en un torneo al que llegó con una wild card. Ya había derrotado al cabeza de serie número 1 y en la final se impuso a Guiem Carles por un doble 6-2.

Durante la entrega de premios, la Fundación Rafa Nadal obsequió al club Río Grande con una placa conmemorativa en agradecimiento a su colaboración en el Rafa Nadal Tour by Santander. En el club de Mairena del Aljarafe se celebró el primero de los torneos del circuito, en 2014, que cumple su novena edición.

En la presente edición, que cuenta con siete torneos más un máster, el siguiente torneo del calendario del circuito se disputará del 25 de junio al 3 de julio en el Club Español de Tenis de Valencia.