Hueco blanco

Así se prepara Rafa Nadal para llegar a punto a Wimbledon

El tenista manacorí se está recuperando de la lesión de su pie que ha estado arrastrando durante todo el torneo de Roland Garros

Así se prepara Rafa Nadal para llegar a punto a Wimbledon
Rafa Nadal se prepara para Wimbledon - Luisma Sánchez
Luisma SanchezLuisma Sanchez3 min lectura
Rafa Nadal ha iniciado este lunes su preparación en pistas de césped natural de su tierra. Tras someterse la semana pasada en Barcelona a un tratamiento de radio frecuencia para intentar curar la lesión que tiene en su pie derecho, el balear ha comenzado a entrenar en Manacor para su puesta a punto para Wimbledon.

Según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la organización, el campeón del torneo parisino de Roland Garros se ejercitó ayer a puerta cerrada en las pistas que a partir del próximo fin de semana acogerán el ATP 250 Mallorca Championschips en el que participarán, entre otros, el actual campeón del evento, el ruso Daniil Medvedev, y el australiano Nick Kyrgios.

Ya se está preparando para Wimbledon, para optar a ganar otro título en su palmarés y hacer que siga siendo uno de los deportistas más grandes y de la historia del deporte en general. Aunque eso muchos ya pueden atreverse a decirlo.

Después de su victoria en París, Rafa se encuentra descansando en su tierra natal. Se le ha podido ver navegando en aguas de Mallorca junto a su esposa, Xisca Perelló, y varios amigos, según publicó en las redes sociales el ganador de 22 torneos Grand Slams. A pesar de su lesión, el tenista español pudo alzarse con la victoria en el torneo parisino.

Se le ha podido escuchar en estos días hablar a Rafa Nadal sobre una posible nueva reforma en la ATP para potenciar los Masters 1000: “Tenemos que acercar los Masters 1000 a los Grand Slams. Perdemos mucha energía debatiendo entre nosotros, los torneos luchan por sus intereses y los jugadores luchan por los suyos”, decía.

El tenista balear tiene previsto competir en el torneo de Wimbledon que comenzará el 27 de junio "sí tiene una pequeña oportunidad de hacerlo", según declaró su tío y exentrenador, Toni Nadal, director del Mallorca Championships.

En años anteriores, Nadal ha preparado el torneo londinense -que ganó en dos ocasiones (2008 y 2010)- en las pistas de hierba natural del Country Club de Santa Ponça, de una superficie similar a la del All England Club de Londres. El año pasado decidió no participar en el torneo. Ojalá podamos ver a Rafa lograr llegar en perfectas condiciones para el torneo de Wimbledon.