David Ferrer, nuevo director de la Copa Davis

El nuevo formato y su organización contará con un nuevo director desde que fue promovida la competición en 2019

David Ferrer, nuevo director de la Copa Davis
David Ferrer, nuevo director de la Copa Davis - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
La Copa Davis tiene nuevo director para su organización y no es más que el extenista español David Ferrer. El alicantino sustituye en el cargo a Albert Costa, quien lo ocupaba desde el año 2019. A la espera de que se celebre la clasificación para el torneo en septiembre de este mismo año, muy pronto comenzarán los preparativos del torneo.

David Ferrer es una persona con una gran experiencia en el mundo del tenis, todo el mundo lo sabe. Fue número 3 del mundo en el ranking de la ATP y la Copa Davis la conoce a la perfección. Ha disputado 20 eliminatorias de la Copa Davis con España y la ha ganado en tres ocasiones.

"Me hace mucha ilusión sumarme al proyecto. La Davis es una competición única. Como jugador, es uno de los grandes torneos que siempre quieres jugar por lo que significa. Compites en equipo, defiendes los colores de tu país, convives durante una semana con tus compañeros y el ambiente que se vive en las gradas es increíble", decía el extenista tras ser elegido director de la Copa.

El evento y el nuevo formato impulsado por el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué, llevará a la disputa de la ensaladera a 16 equipos durante la fase de grupos, que se disputaran del 13 al 18 de septiembre en cuatro sedes distintas y repartidas por toda Europa: Valencia, Hamburgo, Glasgow y Bolonia.

Se clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo para disputar la final en Málaga en el mes de noviembre. Sin duda alguna, se trata de un nuevo formato que apasiona a los amantes del tenis.

"El nuevo formato que comenzó en 2019 se ha ido modificando cada año con el objetivo de mejorar y adecuarse a las necesidades de jugadores, aficionados y patrocinadores. Mi gran objetivo es ayudar a que esta edición de la Davis sea un gran éxito", añadió el nuevo director de la Copa Davis.

En el caso de España, el equipo español tratará de lograr este año un mejor puesto en la Copa Davis. En 2021 fue eliminada finalmente por Rusia, los campeones del torneo. El equipo, liderado por Feliciano López, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Carlos Alcaraz y Marcel Granollers fueron los encargados de llevar el nombre de España durante el torneo.

Aún se desconocen los tenistas que formarán el equipo de este año, pero los españoles aficionados al tenis se frotan las manos al ver el buen nivel de Carlos Alcaraz, por ejemplo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram