Las notas de Hugo

La nave del misterio

La nave del misterio
- Hugo Salazar (16/01/2016)
Hugo SalazarHugo Salazar3 min lectura
Hacer un símil entre el Betis y el famoso programa que dirige Iker Jiménez los domingos por la noche en Cuatro televisión, Cuarto Milenio, es bastante fácil, ya que los fenómenos paranormales que ocurren en este club más que evidentes, son de otro planeta.

Muchas son las incógnitas que flotan en el ambiente y en los mentideros verdiblancos: La supuesta mala relación que había entre parte de la plantilla y el antiguo técnico. Las posibles salidas, ya encauzadas, y venidas de jugadores que aumenten el nivel físico y cualitativo del equipo. Y por supuesto el enigma del futuro entrenador, que emulando al padre Damien Karras ‘exorcice’ a un equipo que parece estar poseído. A esta película de terror que tantas veces le toca vivir al Betis le hace falta un cambio de guión urgente. Ni thrillers, ni dramas, ni suspenses; que sea una bonita historia con un final de comieron perdices. Así que, ya que los señores dirigentes y director deportivo están buscando a toda prisa al nuevo técnico, esperemos por el bien de todos que las riendas del equipo caigan en las manos adecuadas.

Pero hoy toca hablar del presente, del partido de Villarreal, que no deja de ser otro misterio ya que no sabemos si el Betis saltará a El Madrigal con el cuchillo entre los dientes o con la careta de Carnaval con la que nos acostumbra últimamente. Juan Merino dice las verdades del barquero, eso le honra, y por mucho que algunas de sus últimas declaraciones y decisiones les puedan parecer a muchos propias de un lunático, a mí me parecen las de un terrícola bético bastante cuerdo, y bastante valiente. El rival de hoy no es el más idóneo para despegar, pero es lo que toca.

No es momento para estar de parte de nadie en concreto, eso está claro. Hay que estar del lado del Betis. Encontrar un punto de apoyo para así moverlo todo. Eso no quita que existan preguntas sin respuestas, dudas que nadie disipa. Y digo yo, por ejemplo; si antes no había dinero para traer jugadores, ¿Lo hay ahora para pagarle a un entrenador de garantías y a la vez retocar la plantilla? El Betis, señores. Todo un misterio… Aún por resolver.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram