Por la mañana sale el sol (Opinión)

'Eurofavoritos'

'Eurofavoritos'
- Eduardo Gil
Eduardo GilEduardo Gil2 min lectura
Cuatro de las cinco ligas importantes del continente son las grandes favoritas para llevarse la Eurocopa.

1. España, como bicampeona, exportadora de talentos y con casi un 70% de posesión en la jornada inaugural. Basta con la instantánea de ´Iniesta de mi vida´ rodeado de checos.
2. Francia tiene el plus del anfitrión, el físico y la potencia de un equipazo donde sobresale el mejor centrocampista de la temporada, Kanté. Me recordaba Escudé: "Echaremos de menos a Gameiro".
3. Por su puesto, Alemania, como campeona del mundo, optimizada por Löw y por Pep. Una garantía. Gana casi siempre a este deporte llamado fútbol.
4. Casi, porque Italia es precisamente una experta en eso. Tan sólidos y competitivos como grupo que cualquiera. Y con oficio.
5. Inglaterra anda un escalón por debajo. Ya lo dijo Xavi Alonso al llegar a Anfield: "Ir al suelo en cada jugada no es fútbol. Aunque es lo que quiere la grada". La Premier es puntera en el negocio de la liga, pero atávica en lo que respecta al juego. 6. Le pasa como a Cristiano. No evoluciona. Primer partido y pone a caer de un burro a rival que frenó a Portugal. Ronaldo no ha leído el lema del vestuario del Barcelona: ¿Resultados o excusas?. Islandia lo tiene claro. Por eso CR7 está detrás de Messi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram