Protagónico por obstinado

26.08.2017 | 11:36
El Betis sacó partido a sus centímetros en área visitante.

Notable partido en líneas generales de un Betis cambiante pero obstinado para ser el protagonista del control y de la posesión ante un igual como el Celta que terminaría sucumbiendo al derroche físico y de carácter de los verdiblancos.

Entraron bien al campo los de Setién, con una eficaz presión alta que generó peligro o, al menos, sensación de peligro. Pero un error a balón parado, mal endémico todavía de este equipo, fue un mazazo difícil de digerir para los anfitriones, noqueados durante un buen rato merced a los balones a la espalda de su adelantada defensa y la velocidad por fuera del conjunto adiestrado por Unzue. La tuvieron los celestes para sentenciar, aunque su oponente se rehízo a lo grande.

Con Camarasa como motor, así como con Joaquín y Guardado como generadores de juego, el Betis creció paralelamente a la mejoría de Javi García en el eje, 'comiéndose' literalmente el centro del campo gallego. Un centro impagable del mexicano, el tercero o cuarto que daba a esas alturas para enmarcar, supuso el 1-1 de Sergio León y el volteo definitivo.

En la reanudación, el Celta pareció arrinconar un poco a los hispalenses, pero el espejismo se diluyó pronto también. Ocupaba mejor los espacios quien terminó llevándose el gato al agua, por insistencia y por la impecable gestión con y sin balón. El 2-1, justo por lo visto sobre el terreno del juego, acabó llegando a balón parado. Parecía cuestión de tiempo. Quedaba nadar y guardar la ropa, algo que parece que también aprenderá pronto un grupo tan talentoso como preñado de oficio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal