Ale Galán y Fede Chingotto meten más presión en la lucha por el número uno
El Mundial de Pádel, FIP World Cup Pairs 2025, que se está jugando en Kuwait ha deparado las dos finales que todo el mundo deseaba

Si algo han demostrado Arturo Coello y Agustín Tapia es que saben soportar la presión. Y ahora que Ale Galán y Fede Chingotto les están, por primera vez, apretando de verdad en la lucha por el número uno han sabido demostrar que están a la altura del reto. Los primeros del ránking FIP han sufrido en este FIP World Cup Pairs 2025, han perdido un set, pero ya saben que, como mínimo, tienen asegurado un segundo puesto en este Mundial tras ganar por 6-4 y 7-6(5) a Mike Yanguas y Coki Nieto.
"Nunca he tenido un partido tranquilo contra ellos y en una ‘pista’ lenta se vuelven aún más duros, Mike cubre mucho campo y Coki corre todas las bolas, y sabemos que si no estamos al 100%, podemos perder”, señalaba Tapia sobre un duelo en el que tuvieron que remontar un 2-5 en la primera manga y reaccionar tras perder un 'break' de ventaja en la segunda.
Ahora tendrán que elevar el nivel para vencer a una pareja Ale Galán-Fede Chingotto que les ha derrotado en dos de sus tres últimos duelos y que les amenaza en la lucha por el número uno. El madrileño y el bonaerense acabaron con la aventura de Paquito Navarro y Jon Sanz en el Mundial de pádel tras un partido igualado en el primer set y en el que fueron superiores en el segundo. Y que ganaron por 6-4 y 6-2.
"La presión existe, obviamente", señalaba Tapia por esa pelea por el liderato mundial a final de temporada. "Podemos perder el número uno, es una posibilidad. Al inicio de la temporada quizá nos pesaba más, porque todos nos identificaban como ‘los número uno’, pero antes que eso somos Agustín y Arturo. Si perdemos el primer puesto, seguimos siendo nosotros”, advierte el argentino.
La final esperada Bra-Triay ante Sánchez-Josemaría
En categoría femenina se podrá ver también el duelo más esperado entre las actuales números uno y las que han tenido ese privilegiado lugar en los últimos años. Con la pelea por el número uno a final de año aún abierta tras el triunfo de Paula Josemaría y Ari Sánchez en Egipto, ahora se encontrarán con unas Delfi Brea y Gemma Triay que se están mostrando intretables.

Brea y Triay se metían, en el FIP World Cup Pairs, en su decimocuarta final de la temporada tras superar a Sofía Araújo y Andrea Ustero por 6-1 y 7-6(7) después de un primer set en el que arrollaron y de un segundo en el que estuvieron a punto de perder su primera manga en toda la semana. De hecho, tuvieron que salvar dos bolas de set y llegaron a ir perdiendo por 4-1 en este segundo set antes de reaccionar.
Sus rivales serán las esperadas, Sánchez y Josemaría, que sufrieron mucho y perdieron un set en su arranque de este Mundial de Kuwait, pero que desde entonces no han tenido problemas para sacar adelante sus partidos. Al igual que sus próximas rivales, frente a las sorpresivas Tamara Icardo y Marta Ortega, sufrieron en un set y ganaron el otro de forma solvente. Aunque fue al revés y en el que lo pasaron mal fue eun primero que se fue al 'tie break' (7-6(4) y 6-2).