Doble triunfo sonado y máxima tensión para lo que queda de temporada de pádel
Los números dos del mundo, Chingotto-Galán y Sánchez-Josemaría, ganan el Mundial de pádel de Kuwait y dan mucha emoción a la lucha por el número uno masculino y femenino en los tres últimos torneos del año

Vaya final de temporada espera en el Premier Pádel. Nadie habría apostado hace unas semanas de que habría lucha por el número uno y, sin embargo, tanto en el circuito masculino como en el femenino todo se ha abierto tras la disputa de un primer Mundial de pádel en el que han ganado las parejas número dos y han apretado la clasificación. Ale Galán y Fede Chingotto se han coronado en Kuwait a costa de sus máximos rivales y Ari Sánchez y Paula Josemaría han hecho lo propio y han dejado a Delfi Brea y a Gemma Triay sin sumar el torneo que más puntos repartía del año.
Galán y Chingotto han demostrado que sus victorias de Dusseldorf y de Milán no eran flor de un día y que le han tomado definitivamente la medida a los Uno. Arturo Coello reconocía el sábado que tienen presión por aguantar el número uno y, a partir de ahora, van a tener más después de ver cómo perdían un partido en el que dominaban hasta el tramo final del segundo set.
Agustín Tapia y Arturo Coello lograron hacerse de forma clara (6-2) con el primer set, con un inicio de partido impecable, en el que imponían claramente su juego. Sin embargo, sobre el que suelen cargar habitualmente el juego en estos partidos, Fede Chingotto, fue el encargado de darle la vuelta. El argentino empezó a aparecer, sostuvo a su pareja y el partido se igualó en la segunda manga. Hasta siete bolas de ruptura tuvieron Coello y Tapia para cerrar el partido. No las aprovecharon y lo pagaron.

Galán y Chingotto se anotaron la primera, en el undécimo juego, y cerraron el set. El palo para los Uno fue mayúsculo y volvieron a ceder su saque en el inicio de la segunda manga. A partir de ahí, la pareja número dos no especuló, siguió a lo suyo y acabó apuntándose el partido por 2-6, 7-5 y 6-2. Y, con ello, el primer FIP World Cup Pairs.
Ari Sánchez y Paula Josemaría, primeras campeonas mundiales
Similar situación se vio en el cuadro femenino, donde todo parecía hecho hace tres semanas en la pelea por el número uno a final de año y ahora todo ha cambiado. La ausencia de Gemma Triay y Delfi Brea en Egipto y la derrota en la final del Mundial ha cambiado todo el panorama de cara a los últimos torneos del año. Ari Sánchez y Paula Josemaría revivieron y doblegaron a sus principales rivales de este año en el torneo que más ilusión hacía.

El Mundial de pádel, o FIP World Cup Pairs como se denomina, era la gran ilusión de todas las parejas del circuito y las primeras en ganarlo han sido Sánchez y Josemaría. Además, lo han hecho con su victoria más contundente ante Triay y Brea de toda la temporada, un doble 6-3 que les devuelve la ilusión y la esperanza de recuperar el liderato del pádel mundial o, al menos, saber que puede ganar tras haber perdido muchas veces ante sus rivales de este domingo.
El gran partido de Ari Sánchez y la regularidad de Paula Josemaría en esta final marcaron diferencias ante unas rivales que habían barrido en Kuwait desde el primer encuentro. Cierto que Gemma Triay no estuvo a su mejor nivel y Ari Sánchez se la 'comió'. Pero, en general, fue más por méritos de las españolas que por deméritos de la pareja hispano-argentina.

El balance en los enfrentamientos entre ambas parejas sigue siendo muy favorable para Brea y Triay, pero este emotivo triunfo puede dar alas para que la inercia empiece a cambiar.