Ale Galán y Fede Chingotto renuncian tras perder en Dubai

La pareja número dos, que tenía la opción de alcanzar a sus grandes rivales en Veracuz, ha renunciado a la disputa del torneo y casi al número uno del mundo tras su derrota en el P1 de Dubai

Ale Galán y Fede Chingotto renuncian tras perder en Dubai
Galán y Chingotto no jugarán en Veracruz - @premierpadel

La victoria de Agustín Tapia y Arturo Coello en el Dubai Premier Pádel P1 ha tenido consecuencias directas en un torneo que, pese a no ser del Premier Pádel Tour, apuntaba muy alto. Veracruz acoge esta semana un FIP Platinum, los principales torneos que organiza la Federación Internacional de Pádel y que conceden 300 puntos a la pareja ganadora.

El evento en esta ciudad costera de México precedía al Major que se va a disputar en siete días en Acapulco y servirá a muchos jugadores para aclimatarse a este nuevo país tras saltar desde Oriente Medio. En él estaba apuntada la pareja número dos del circuito, unos Ale Galán y Fede Chingotto que, en el caso de haber ganado en Dubai, se habían puesto a 400 puntos de sus grandes rivales en la pelea por el número uno y que, de repetir en Veracruz, estarían ya a sólo 100 puntos y les meterían más presión.

Sin embargo, todo este castillo de naipes se les vino abajo con la clara victoria de Coello y Tapia en la final del P1 de Dubai. Ante esto, Ale Galán y Fede Chingotto han decidido desistir, se han borrado este lunes del torneo mexicano y, con ello, casi descartan acabar como números uno del ránking la temporada 2025. Matemáticamente tienen opciones, pero sólo un descalabro de Arturo Coello y Agustín Tapia les daría opción de alcanzar la cima antes de final de año.

Franco Stupaczuk y Martín di Nenno se borran

La renuncia de los 2 no ha sido la única, porque también aparecían inscritos la que será la nueva pareja número 4 del circuito a partir de la próxima semana y que quería conjuntarse en Veracruz. Los Superpibes Franco Stupaczuk y Martín di Nenno tenían pensado estrenarse en este torneo mexicano, pero finalmente han decidido borrarse también y jugarán su primer torneo juntos directamente en el Major de México.

Con estas ausencias, el FIP Platinum Veracruz pierde a sus grandes alicientes, pero mantiene un cuadro impropio de un torneo FIP, con varias estrellas del Top-20 del ránking y que forman parte de las diez mejores parejas del circuito principal de pádel. Javi Leal y Lucas Bergamini pasan ahora a ser los grandes favoritos. El brasileño, que ya ganó en septiembre en Sevilla junto a Paquito Navarro, quiere seguir sumando en esta 'segunda división' del pádel.

Como segunda mejor pareja aparecen otros Top-8 como Momo González y Fran Guerrero y completan el cuadro de grandes favoritos la dupla formada por Juan Tello y Edu Alonso y la que se ha unido para este torneo, con Jon Sanz como nombre más destacado junto a su paisano Aimar Goñi. Cabe destacar que por la parte del cuadro de los grandes favoritos y como potenciales rivales en cuartos de final van Javi Garrido y Lucas Campagnolo, que vienen de alcanzar las semifinales del Dubai Premier Pádel P1. Y también están inscritos Tino Libaak, Gonza Alfonso, Alex Ruiz, Lampertti... Un gran torneo en Veracruz.