Así queda el ránking de pádel tras el Dubai Premier Pádel P1
La victoria de los números uno en Dubai ha frenado el ascenso de Ale Galán y Fede Chingotto, que han perdido muchas opciones de alcanzarlos a final de temporada

El triunfo de Arturo Coello y Agustín Tapia en el cuadro masculino del Dubai Premier Pádel P1 2025 ha bajado el interés por el número uno a final de temporada que, no obstante, sigue abierto y no sólo en el circuito masculino, sino también en el femenino después de la sorpresa protagonizada por Bea González y Claudia Fernández en los Emiratos Árabes.
Tras las victorias de Ale Galán y Fede Chingotto en Milán, New Giza y el Mundial celebrado en Kuwait, las diferencias entre las dos primeras parejas del ránking se habían reducido considerablemente hasta el punto que, de haber repetido en Dubai, los actuales números dos ya podrían haberse hecho con la cima del pádel mundial con sólo ganar el próximo torneo que se va a celebrar en México.
Sin embargo, el triunfo de Coello y Tapia ha dado un vuelco a la situación y ha distanciado a las dos parejas en más de 1.000 puntos, por lo que, con apenas dos eventos por jugarse este año, el Major de Acapulco y las Premier Pádel Finals de Barcelona, sólo un milagro o un error muy gordo de los Uno podría privarles de liderar un año más la clasificación mundial.
Un milagro aún mayor necesitan Ari Sánchez y Paula Josemaría para superar a unas Gemma Triay y Delfi Brea que les sacan más de 1.700 puntos en la Race. Sin embargo, la derrota de las favoritas en Dubai ante la 'Perla' y la 'Niña Maravilla' ha evitado que este número uno de Brea y Triay sea ya matemático y les obliga a hacer un buen papel en el major de México.
La pelea por las Premier Pádel Finals, al rojo vivo
Con la pelea por el número uno más o menos clara, salvo debacle en el circuito masculino, la lucha se centra ahora en la clasificación para las Premier Pádel Finals 2025, donde aún quedan algunas plazas en juego a falta del torneo mexicano.

Ya tienen plaza asegurada en el cuadro masculino Arturo Coello, Agustín Tapia, Ale Galán, Fede Chingotto, Franco Stupaczuk, Juan Lebrón, Coki Nieto y Mike Yanguas. Oficiosamente también estaría Paquito Navarro y lo tienen casi hecho Lucas Bergamini, Martín di Nenno, Leo Augsburger y Jon Sanz.
A partir de ahí, la lucha va a estar más abierta. Ahora mismo ocupan esa plaza Fran Guerrero, Momo González y Javi Leal, pero no está lejos un Juan Tello que tendría opciones si llega a las últimas rondas en México. Tolito Aguirre, Edu Alonso o Gonza Alfonso ya tendrían que hacer una proeza para ganarse un lugar en Barcelona.
En el circuito femenino tienen plaza asegurada Gemma Triay, Delfi Brea, Ari Sánchez, Paula Josemaría, Claudia Fernández, Bea González, Sofi Araújo, Martita Ortega, Andrea Ustero y Tamara Icardo. Y también muy encarilada Ale Salazar, Alejandra Alonso, Claudia Jensen y la joven Martina Calvo. Vero Virseda y Marina Guinart ocuparían las últimas plazas, con Bea Caldera y Carmen Goenaga al acecho, a poco más de 400 puntos, lo que les obliga a llegar a semis en Acapulco para poder tener opciones de entrar.
Así está el ranking FIP masculino
Agustín Tapia (ARG) 20200
Arturo Coello (ESP) 20200
Alejandro Galán (ESP) 16630
Federico Chingotto (ARG) 16630
Franco Stupaczuk (ARG) 8595
Juan Lebrón (ESP) 8535
Coki Nieto (ESP) 7890
Mike Yanguas (ESP) 7500
Jon Sanz (ESP) 5955
Martín di Nenno (ARG) 5740
Así está el ranking FIP femenino
Gemma Triay (ESP) 19680
Delfina Brea (ARG) 17700
Ariana Sánchez (ESP) 16160
Paula Josemaría (ESP) 16160
Claudia Fernández (ESP) 13440
Beatriz González (ESP) 10860
Sofía Araújo (POR) 8010
Marta Ortega (ESP) 7590
Andrea Ustero (ESP) 6765
Tamara Icardo (ESP) 6500