Los Uno ponen en su sitio a Ale Galán y Fede Chingotto

Gran triunfo en la final del Dubai Premier Pádel P1 2025 de Agustín Tapia y Arturo Coello, que les consolida como números uno

Los Uno ponen en su sitio a Ale Galán y Fede Chingotto
Coello y Tapia celebra su triunfo - @premierpadel

Las últimas victorias de Ale Galán y Fede Chingotto ante sus verdugos habituales habían dado una emoción inesperada al final de temporada del Premier Pádel Tour. Con apenas 799 puntos de diferencia, en la Race, entre la pareja número dos y unos Arturo Coello y Agustín Tapia que habían perdido fuelle todo podía pasar. Sin embargo, los Uno no habían dicho su última palabra y en el Dubai Premier Pádel P1 le han dado la vuelta a la situación con una victoria en la final que casi ha acabado con la emoción.

Aún hay opciones de que Galán y Chingotto puedan darle la vuelta a la tortilla antes de final de temporada, pero es complicado con sólo un torneo por delante más las Premier Pádel Finals antes de que acabe la temporada.

Coello y Tapia resolvieron por 6-3 y 6-4 una final en la que toda la responsabilidad caía sobre ellos, pero en la que supieron mantener la calma y estar a la altura de lo que vienen haciendo toda la temporada. Los cambios tácticos de Galán y Chingotto les habían hecho daño en los últimos partidos, en los que el argentino había elevado aún más su nivel, pero en Dubai los ajustes los han hecho los Uno y les ha valido para ganar el encuentro.

Agustín Tapia y Arturo Coello dejaron muy pronto claro que la presión había quedado atrás y que iban a tratar de tomar la iniciativa. Como en el último duelo, se apuntaron la primera manga después de situarse con un claro 3-0, que supieron defender. De hecho, sólo concedieron un punto de 'break' en todo el set, que salvaron sin problemas.

Coello y Tapia no bajaron su ritmo esta vez

A diferencia de lo ocurrido una semana antes, cuando Coello y Tapia ganaron por 6-2 la primera manga y Galán y Chingotto, poco a poco, les fueron comiendo el terreno, en esta ocasión, los Uno no bajaron su nivel. Tras unos primeros juegos del segundo set igualados, Agustín Tapia y Arturo Coello lograban romper la barrera de sus rivales con una ruptura que sería definitiva. La pareja que lidera el ránking no concedió, en este caso, ni una opción de ruptura y a Galán y a Chingotto sólo les quedó aceptar la derrota.

Con este triunfo, Coello y Tapia cortan la racha de tres victorias consecutivas (Milán, NewGiza y el Mundial de Kuwait) del madrileño y el argentino en el último mes y ahora afrontan con más tranquilidad las dos últimas citas de la temporada. Los 400 puntos que suman de margen elevan la ventaja a 1.199 y, salvo que cometan un error inesperado, difícilmente van a dejar escapar el número uno del mundo antes de que acabe 2025.

Aparte de los puntos, Arturo Coello y Agustín Tapia se embolsan 25.500 euros cada uno por haberse proclamado campeones en el Dubai Premier Pádel P1 2025, mientras que Galán y Chingotto suman 13.500 euros cada uno.