Juan Lebrón y Franco Stupaczuk se despiden como pareja con un solo título
El andaluz y el chaqueño caen en semifinales del P1 de Dubai ante Galán y Chingotto, que se verán en la final frente a Coello y Tapia

Juan Lebrón y Franco Stupaczuk lograron salvar una situación límite en cuartos de final, pero no pudieron con los número dos y dijeron adiós como pareja con el único título logrado en Cancún a principios de año y como terceros del ránking. A partir del próximo lunes, 'Stupa' volverá a jugar con Di Nenno en su tercera aventura juntos mientras que Lebrón se juntará con una de las grandes promesas de futuro del pádel mundial, Leo Augsburger.
El andaluz y el chaqueño tenían la esperanza de poder despedirse a lo grande con, al menos, una final en el Dubai Premier Pádel P1 2025. Sin embargo, en semifinales se cruzaron con sus verdugos habituales, unos Ale Galán y Fede Chingotto a los que sólo han podido ganar una vez en toda la temporada. Y cedieron por 6-1 y 7-6 (3).
Tras un inicio espectacular de la pareja número 2 del circuito, Lebrón y Stupaczuk reaccionaron en el segundo set y equilibraron el partido, aunque no les dio para forzar la tercera manga. Juan Lebrón y Franco Stupaczuk se despiden con el mencionado P2 de Cancún (México), además de llegar a las finales de los P1 de Miami y Santiago de Chile, y del P2 de Valladolid.

El pase de Ale Galán y Fede Chingotto hace que este domingo se vuelva a repetir una lucha a muerte por el número uno. Antes de este partido, Agustín Tapia y Arturo Coello habían derrotado por 6-4 y 7-6(3) a la gran sensación del P1 de Dubai, la pareja formada por el cordobés Javi Garrido y el brasileño Lucas Campagnolo.
Coello y Tapia no fallan en semifinales
Los Uno rompieron de entrada y siempre estuvieron un paso por delante de sus rivales, que no se rindieron. Sobre todo, conociendo sus remontadas de los días anteriores. Esta vez, Coello y Tapia no les dieron opción y su aventura acabó en semifinales. Es el máximo alcanzado por una pareja que va a más en el circuito.

La pelea entre las dos duplas que encabezan el ránking actualmente se ha recrudecido después de las tres victorias de Galán y Chingotto en los cuatro últimos enfrentamientos, y sobre todo, después de que la victoria la pasada semana en Kuwait haya dejado la diferencia entre unos y otros en apenas 680 puntos.
Los uno admiten la presión
Eso ha abierto mucho la lucha por el número uno que parecía totalmente sentenciada hace poco más de un mes. Arturo Coello reconocía hace unos días que estaban notando esa presión de tener que defender el primer puesto. "La presión está y la notamos, podemos perder el número uno", señalaba el vallisoletano.
Desde Rotterdam, hace un mes, no le ganan a sus grandes rivales y tras dos derrotas en Italia y Kuwait, este domingo tienen la oportunidad de dar un golpe casi definitivo al ránking o abonarse a sufrir.