Gran sorpresa en la final del Dubai Premier Pádel 2025, que abre la lucha por la cima del pádel mundial
La malagueña Bea González y la madrileña Claudia Fernández vencen por 6-1 y 7-5 a las número uno, Delfi Brea y Gemma Triay, e impiden a éstas asegurarse de forma matemática el número uno a final de temporada

Si hay una pareja capaz de hacer daño a las incontestables dominadoras del circuito Premier Pádel este año esa es la que forman la malagueña Bea González y la madrileña Claudia Fernández. Delfi Brea y Gemma Triay volvieron a susfrir su particular 'kryptonita' y cedieron en la final del P1 de Dubai por 6-1 y 7-5.
La pareja número tres del circuito demostró tenerle la medida tomada a Triay y Brea, a las que han derrotado en cinco de las ocho ocasiones en las que se han enfrentado este año, entre ellas, las finales del P2 de Paraguay, del P1 de Madrid y, ahora, del Dubai Premier pádel P1 2025.
Sólo las lesiones, sobre todo de Bea González, y algunos errores fruto de su juventud le han impedido lograr más en una temporada en la que, a estos tres títulos antes señalados, sólo han podido añadir el que lograron en Málaga. La victoria de las número tres también deja en el aire el número uno a final de temporada. Sólo un milagro podría dárselo a Ari Sánchez y Paula Josemaría, pero con esta derrota, Brea y Triay aún tendrán que asegurarlo matemáticamente.

Claudia y Bea demostraron estar un paso por delante de sus rivales desde el primer momento. Muy concentradas en lo que tenían que hacer, lograron romper el servicio de Triay y Brea en el segundo juego y confirmarlo a continuación. Tras salvar sendas bolas de 'break' en los juegos tercero y quinto, confirmaron su mejor juego quebrando el saque de sus rivales en el sexto y, con ello, finiquitando la primera manga de forma muy clara a continuación (6-1).
Bea González y Claudia Fernández, siempre por delante
Más igualdad se vio en el segundo set, donde la 'Perla' y la 'Niña Maravilla' mantuvieron el ritmo, con Bea González desatada y muy agresiva en todo momento, pero con Delfi Brea y Gemma Triay a un nivel superior. Eso permitió a las número uno igualar dos 'break' en contra después de que sus rivales hubieran roto en el primer juego y, porteriormente, hubieran repetido en el séptimo. No lograron cerrar el partido con 5-3 a favor, pero tras una tercera ruptura en el undécimo juego, acabarían llevándose el duelo (7-5).
Fue una gran victoria de la que venían avisando toda la semana con un gran nivel en Dubai, donde se dan las condiciones para su mejor juego y donde más daños han hecho este año a Brea y Triay, que una vez más se han visto superadas por sus antiguas compañeras de la pasada temporada.
La próxima cita llega en dos semanas, en el Major de México, la última prueba del calendario Premier Pádel antes de las Premier Pádel Finals de Barcelona, que serán en diciembre.