Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, emparejados en el partido del morbo

El gaditano y el chaqueño juegan un último torneo juntos en el Dubai Premier Pádel P1 2025 y, si la lógica se impone, se cruzarían este viernes ante los que serán sus compañeros a partir del lunes

Juan Lebrón y Franco Stupaczuk, emparejados en el partido del morbo
Juan Lebrón y Franco Stupaczuk - @premierpadel

Tras un Mundial de Pádel que ha encendido la lucha por el número 1 del mundo tanto en el circuito masculino como en el femenino, las grandes estrellas no paran y a partir de este martes seguirán, en el Dubai Premier Pádel P1 2025, en esta pelea en la que están implicados las cuatro parejas finalistas en Kuwait: Coello-Tapia, Chingotto-Galán, Triay-Brea y Sánchez-Josemaría.

Será el torneo con menor categoría de los que queden de aquí al final, pero dada la igualdad existente ahora mismo, los 1.000 puntos que reparte para el campeón pueden decidir si se es uno o dos a final de año dependiendo de quien gane.

Tras el torneo de Kuwait sólo quedará el Major de México (Acapulco) y las Premier Pádel Finals de Barcelona, aunque hay parejas, como Franco Stupaczuk y Franco di Nenno que adelantaran su regreso y jugarán un FIP Platinum en Veracruz para foguearse tras año y medio separados.

El P1 de Dubai será, por tanto, el último torneo que disputen juntos como parejas Lebrón-Stupaczuk y Di Nenno-Augsburger, y el sorteo ha querido que se puedan despedir a lo grande, en un duelo con morbo. Si no hay una sorpresa en las rondas previas y ambas parejas alcanzan los cuartos de final del viernes, como les correspondería a las parejas 3 y 5 del ránking, ambas se enfrentarían entre sí y una de ellas despediría a la otra del circuito.

Los otros teóricos emparejamientos de cuartos serían, por la parte alta, Coello-Tapia (1) contra Leal-Bergamini (7) y González-Guerrero (8) contra Nieto-Yanguas (4); y, por la baja, por la que van Lebrón y 'Stupa', Sanz-Navarro (5) contra Chingotto-Galán (2). Los aún números uno, Arturo Coello y Agustín Tapia, debutarán ante los 'wild cards' Sergio Icardo y Francisco Jurado o con una pareja procedente de la previa; mientras que Galán y Chingotto lo harán ante los ganadores del partido entre Mario Del Castillo-Pincho Fernández y Lucho Capra-Aimar Goñi.

Bea González y Claudia Fernández, ante sus últimas 'bestias negras'

En el cuadro femenino, la duda está siempre por qué lado van la pareja número 3, Bea González y Claudia Fernández, al que las lesiones han mermado en los últimos torneos. La madrileña y la malagueña, en este caso, irán por lado de Paula Josemaría y Ari Sánchez, aunque en cuartos de final les han vuelto a tocar Marta Ortega y Tamara Icardo, que les vencieron hace cuatro días en el Mundial de Kuwait.

Delfi Brea y Gemma Triay debutarán ante el ganador del partido entre Caldera-Goenaga y Talavan-Saiz, mientras que Ari Sanchéz y Paula Josemaría lo harán frente a las que ganen del choque entre Fassio-Llaguno y Arruabarrena-Bidahorria.