Juan Lebrón se planta ante Ale Galán

El jugador de El Puerto de Santa María tiene una misión para el resto del año que choca frontalmente con su ex compañero

Juan Lebrón se planta ante Ale Galán
Juan Lebrón, junto a Ale Galán en un partido de 2023. - CORDON PRESS

El pádel es uno de los deportes más abiertos que existen, ya que los numerosos cambios de pareja provocan que un día puedas estar arriba y al siguiente en tierra de nadie. Sin embargo, ello no ha evitado que desde 2024 haya dos dúos que han brillado por encima del resto, algo a lo que ahora quiere poner remedio un Juan Lebrón que no duda en plantarse ante Ale Galán.

Tal cual suena. El jugador de 30 años está teniendo una buena temporada junto a Franco Stupaczuk, pero por ahora no están siendo capaces de frenar el dominio que están imponiendo Alejandro Galán y Fede Chingotto por un lado, y Agustín Tapia y Arturo Coello por el otro. ¿Cuál es la primera cita para demostrarlo? Asunción.

Pese al deseo de Lebrón, la realidad es que en 2024 fueron las otras dos parejas mencionadas las que disputaron la final en hasta 14 ocasiones. Lo cierto es por momentos parecía que Lebrón y Stupaczuk podían romper con esa inercia, pero una inoportuna lesión del jugador argentino ha hecho que se hayan ausentado de las dos últimas citas, en las cuales se ha visto la final tan repetida en los últimos tiempos.

A favor de Lebrón y Stupaczuk está el hecho de que haya habido tres semanas de parón, las cuales han permitido al chaqueño ponerse a tono de cara al P2 de Paraguay, el cual tendrá lugar entre los días 18 y 25 de mayo. Ambos rebosan ganas, lo cual se ha podido ver en varios vídeos publicados recientemente en los que entrenan juntos.

Repasando sus resultados, por diversos motivos solo han podido disputar cuatro torneos como pareja. En el primer, en Riyadh, llegaron a la final para terminar perdiendo con Coello y Tapia. En Cancún ganaron; eso sí, fue un campeonato con muchas ausencias por el boicot. Ya en Miami y Santiago, también llegaron a la final, por lo que el balance es muy positivo.

La clasificación mundial

Pese a las buenas sensaciones, la realidad es que la pelea por el número uno es casi un imposible para todas las parejas. Incluso Chingotto y Galán, los números 2, están muy lejos como para pensar en dar casa a Coello y Tapia, quienes dominan cómodamente con 38.100 puntos, alejados de los 29.780 de Ale y Fede. Situados en el tercer lugar encontramos a Juan y Franco, con 17.425 puntos. Si quieren entrar en la pelea, necesitan ganar algunos torneos.