Qué es el arbitraje activo y pasivo en pádel
Aunque estamos acostumbrados a ver los partidos de pádel dirigidos por dos árbitros, también se pueden dar otras formas de arbitraje necesarias para el buen desarrollo de torneos de menor nivel

A diferencia de otros deportes, las polémicas arbitrales en el pádel son menos frecuentes y, en muchos casos, han tenido que ejercer más de jueces de paz en una situación tensa entre los jugadores que en jueces que diriman lo que está ocurriendo en la pista.
No obstante, como en todos los deportes, los árbitros son decisivos para dictaminar en caso de duda cualquier controversia y también para certificar, entre otras cosas, el marcador.
Lo que tal vez algunos no sepan es que en el pádel hay tres tipos de arbitraje, que reciben el nombre de pasivo, activo y de control. No obstante, los dos primeros son los más usuales.
Cuándo se da el arbitraje activo en el pádel
El arbitraje activo es el que habitualmente vemos en tenis o en cualquier otra competición que requiere un árbitro, en el que éste toma las decisiones e interviene en el desarrollo del partido. El árbitro canta los puntos, los 'let', las pelotas que no han sido buenas, etc.

El arbitraje activo es el que podemos ver en las competiciones más importantes, ya sea el Premier Pádel Tour o el A1 Pádel Tour. Para que tenga lugar un arbitraje activo tiene que haber un mínimo de dos árbitros, aunque lo recomendable es que sean tres o, incluso 5, para tener cubierta la red, los laterales, los fondos o la línea de resto.
En general suelen ser dos árbitros, un juez de silla y el árbitro que ocupa la raya de saque en el campo del receptor. Sólo en el caso de que sea una red opaca, el juez de pista se situará también a la altura de la red, aunque en el lado contrario al del juez de silla.
Que es el arbitraje pasivo en el pádel
Lo normal es lo anterior, pero no siempre se puede contar con un gran número de árbitros como para que abarquen todos los torneos. Cuando sólo hay un árbitro en un partido, ése es el juez de silla y suelen ser los propios jugadores los que se arbitran entre ellos.

El árbitro sólo intervendrá en los siete casos que indica la normativa y cuando uno de los cuatro jugadores lo requiera. Estas siete excepciones son:
Faltas de saque (aquellas que se producen en el campo del servidor)
Red (jugador que toca la red)
Doble bote
A través (pelota que atraviesa la red por un agujero)
Golpe antirreglamentario (doble toque, con la mano, etc.)
Let
Molestias
Si hay una discusión entre los jugadores, tienen 20 segundos para ponerse de acuerdo, si no, intervendrá el árbitro y tomará una decisión.
También existe el llamado arbitraje de control y es cuando ni siquiera hay un árbitro para un partido y tiene que ser uno el que esté en varios. En ese caso, son los jugadores los que se arbitran, como en el pasivo, y el colegiado sólo aparecerá en el caso de que lo reclamen.