Semifinales regata Miami, prueba de la Copa del Mundo

Manchón y Alabáu en semifinales y Pastor a la final

Manchón y Alabáu en semifinales y Pastor a la final
María Manchón con su tabla en un entrenamiento.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Las sevillanas Blanca Manchón y Marina Alabau, ésta campeona en Londres 2012, disputarán las semifinales de la regata de Miami, prueba de la Copa del Mundo, dónde Iván Pastor accedió a la final.

Manchón fue sexta en una accidentada ronda de cuartos, marcada por las abundantes algas en el campo de regatas, que le dejó en la quinta plaza de la general tras haber estado muy cerca de entrar directamente en la final de la lucha por las medallas.

La pentacampeona mundial tendrá que disputar las semifinales junto a otras siete regatistas y luchar por las dos primeras plazas de la penúltima ronda.

Sólo dos puntos privaron a Manchón de obtener la cuarta plaza y con ella la clasificación directa para la final tras firmar un sexto, un quinto y un cuarto puestos en la cuarta jornada.

Con 15 puntos en la general, la regatista del Club Náutico Sevilla empató a puntos con la mexicana Demita Vega (7-3-5), líder tras las tres primeras jornadas.

Por delante, la cuarta plaza fue para la hongkonesa Hayley Chan, con 13 puntos (3-7-3), incluido adelantamiento decisivo a la española en la tercera prueba, que de no haberse producido hubiera clasificado a la andaluza.

La primera plaza fue para la finlandesa Tuuli Petaja, actual subcampeona olímpica, con seis puntos (4-1-1), por los 9 y 12 de la israelí Maayan Davidovich (1-6-2) y la británica Bryony Shaw (2-2-8), todas con pasaporte directo para luchar por los metales.

Tras Manchón quedan obligadas también a pasar por semifinales la estadounidense Marion Lepert (19 puntos, 5-8-6), la británica Isabel Hamylton (22, 11-4-7), la mexicana Nicoles Level (28, 8-9-11) y la también sevillana Marina Alabáu, que no finalizó ninguna de las tres mangas de cuartos (33, 11-11-11).

"He tenido problemas con las algas y me he vuelto un poco loca. Todavía estoy muy torpe en algunas cosas, pero a pesar de todo he estado a punto de meterme en la final de forma directa. Ahora no queda otra que hacer la semifinal, en la que si quedo entre las dos primeras paso a la gran final, así que todavía hay opciones de subir al podio. Lo positivo es que tengo buena velocidad en popas y ceñida", explicó Manchón.

En categoría masculina, Iván Pastor logró acceder a la final, al ser tercero tras los cuartos con 15 puntos, tan solo superado por el holandés Dorian van Rijssbelberghe (6) y el taiwanés Ho Tsun Leung (10).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram