La portada de hoy
Estadio deportivo
Ante el argentino Horacio Zeballos  

Rafa Nadal pierde la final del torneo de Viña del Mar

11.02.2013 | 22:28
Rafa Nadal se muestra abatido tras perder la final ante Zeballos.

El argentino Horacio Zeballos ganó en la noche del domingo el torneo de tenis de Viña del Mar al vencer en la final a Rafael Nadal por 6-7 (2), 7-6 (6) y 6-4 en un disputado encuentro de tres horas.

Este torneo supuso el regreso de Nadal a las pistas después de permanecer retirado durante siete meses por una lesión del tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

El partido se puso difícil desde el inicio para el mallorquín debido a la contundencia en el saque del sudamericano, quien mantuvo todos sus servicios, lo que obligó a llevar el parcial al desempate, que el español ganó por 7-2, tras 53 minutos de juego. El primer set era para Rafa.

El segundo capítulo siguió la misma tónica y llegó de nuevo el desempate. Sin embargo, fue el argentino quien esta vez se lo adjudicó por 8-6, después de una hora y 2 minutos.

El tercer y definitivo set arrancó con una rotura de servicio para cada uno y se definió en el décimo juego con una segunda rotura para el sudamericano, que de esta forma logró el primer título de su carrera.

Finalizado el encuentro el mallorquín felicitó al ganador, de quien dijo que "se merece lo mejor para esta temporada", y aseguró que estar de regreso en la competición tras siete meses de ausencia es ya un triunfo para él.

"Ésta ha sido una de las semanas más bonitas de los últimos tiempos. Llevo tiempo sin experimentar situaciones así, no voy a olvidar esta semana. No pude ganar pero para mi el hecho de estar aquí ya es un triunfo", declaró Rafa al término del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal