Próximo rival

Cajasol: La alternancia no hace más vulnerables a los azulgranas

Cajasol: La alternancia no hace más vulnerables a los azulgranas
Ante Tomic se cuelga del aro ante tres jugadores del Olympiacos, en un encuentro disputado en el Palau Blaugrana el pasado mes de enero. - Gracia Ávila
El Barcelona Regal, próximo rival del Cajasol, se mide hoy al Caja Laboral en el ‘Top 16’ de la Euroliga. A priori, se puede intuir como una ventaja para los sevillanos la alternancia de ambas competiciones, pero los resultados no indican lo mismo.

Desde el pasado 11 de octubre, cuando arrancó la fase regular de la máxima competición continental, los azulgranas solamente han perdido, compaginando ambos torneos, tres de los diez compromisos que han disputado como visitantes, número de tropiezos que sólo aumenta en dos más si se tiene en cuenta el cómputo general de encuentros, que se eleva hasta los 23.

Es curioso como la peor racha de los hombres de Xavi Pascual tuvo lugar durante el parón de la Euroliga. Los barcelonistas fallaron en los tres partidos que se celebraron durante el paréntesis, siendo arrollados por el Herbalife Gran Canaria y el Blusens Monbus, y sucumbiendo ‘in extremis’ ante el Unicaja.

La única esperanza de los de San Pablo es que de las nueve derrotas que acumulan los catalanes (16-9), seis han sido en campo ajeno, donde se han mostrado algo más frágiles.

A la capacidad competitiva del Barça, que suele caer por resultados más ajustados cuando armoniza ambas competiciones, se une su equilibrio, al tratarse del sexto mejor ataque de la Liga Endesa y la tercera mejor defensa, muralla de la que deberá zafarse la débil ofensiva del Cajasol, que cierra el bloque con 70,92 puntos por duelo.