Wimbledon Femenino

Carla Suarez, la esperanza española

Carla Suarez, la esperanza española
Carla Suarez accede a la tercera ronda de Wimbledon. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Carla Suárez, decimonovena cabeza de serie en Wimbledon, fue la única tenista española que ganó hoy su partido de segunda ronda, en la que cayeron Silvia Soler Espinosa y Garbiñe Muguruza.

La jugadora canaria, de 24 años, logró sobreponerse a un set en contra y le arrebató la clasificación para la tercera ronda a la croata Mirjana Lucic-Baroni, número 96 del mundo, por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 35 minutos.

Si gana el siguiente partido, Suárez superaría su mejor registro en Wimbledon, donde ya accedió a la tercera ronda en 2009. Sea como fuere, la española mejoró hoy el resultado del año pasado, cuando cayó eliminada en la primera fase a manos de la australiana Samantha Stosur.

En otra jornada parcialmente nubosa en el All England Club de Londres, la canaria mantuvo frente a la croata, de 31 años, la cabeza fría y una actitud durante todo el encuentro que le permitió remontar a una rival "molesta".

"Saca y da muy poco ritmo. A los dos o tres tiros ya está buscando el ganador", señaló Suárez después de un encuentro que calificó como "duro" y "sacrificado" y al que le seguirá un duelo contra la canadiense Eugenie Bouchard, número 66 del mundo, que venció a la serbia Ana Ivanovic.

La "tensión" contenida explotó en el rostro de la canaria en forma de grito cuando ganó el último punto, un gesto que definiría más tarde como un "reflejo del partido".

"El tenis me ha ido ayudando, pero el estar cien por cien mentalmente durante todo el partido, no sólo un set, ha sido la clave de la victoria", recalcó.

A Suárez le ayudaron los fallos de la jugadora croata que, tras ejecutar un primer set "prácticamente redondo", vio cómo muchas de sus bolas se estrellaban contra la red o salían fuera a partir de la segunda manga.

Peor suerte corrió la alicantina Silvia Soler Espinosa, número 74 del mundo, que se despidió del tercer Grand Slam de la temporada al perder contra la puertorriqueña Mónica Puig, de 19 años, por 6-2, 5-7 y 6-4 en 2 horas y 9 minutos.

La española, de 25 años, se convirtió hoy en la segunda víctima de Puig, número 65 del mundo, que ya había sentenciado en primera ronda a la quinta cabeza de serie del torneo, la italiana Sara Errani.

Pese a entrar en la pista 17 "convencida" de que podía ganar, Soler Espinosa aseguró tras la derrota que sabía que la puertorriqueña llegaba "con confianza después de vencer a Sara".

Ambas comenzaron el partido buscando la agresividad, aunque fue Puig la que llevó la iniciativa rompiendo "muy rápido" el servicio de la alicantina. "Creo que ahí se ha crecido un poco y ha jugado más suelta. Y cuando cedes en este tipo de pista es más difícil recuperarlo", apuntó Soler Espinosa.

Con el resultado de hoy, la española iguala su mejor registro en Wimbledon, un Grand Slam en el que debutó el año pasado, cuando la rusa Vera Zvonaerva la apeó en segunda ronda por 6-1, 3-6 y 6-1.

Como entonces, comenzó cediendo el primer set pero empatando en el segundo, si bien la "mala suerte" en los puntos de "break" le impidieron luchar por el tercer y definitivo parcial: "No voy a decir que he perdido por mala suerte pero el partido se ha decidido en muy pocos puntos".

Por último, Garbiñe Muguruza, número 59 del mundo, tampoco logró remontar su encuentro ante la rusa Ekaterina Makarova, vigésima quinta cabeza de serie en Wimbledon, que se impuso por 6-2, 6-7 (3) y 6-4 en 2 horas y 2 minutos.

Muguruza, de 19 años, puso contra las cuerdas a la veterana Makarova, de 31, al igualar el duelo en el segundo set, pero finalmente la balanza se inclinó del lado de la rusa, que consiguió romperle el servicio en el tercer y último parcial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram