Tommy Haas se retira en octavos por un dolor de espalda

Día de descanso para Del Potro y objetivo en mente: Londres

Día de descanso para Del Potro y objetivo en mente: Londres
El argentino podrá recuperarse para su partido de mañana. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El argentino Juan Martín del Potro se tomó el día de descanso en Shanghái tras la retirada del alemán Tommy Haas, su rival en octavos, la mejor medicina para recuperarse físicamente y continuar en la lucha de su gran objetivo final esta temporada, lograr un billete para el Masters de Londres.

"Prácticamente ha sido un día de descanso, lamentablemente Tommy (Haas) no ha podido jugar por un problema en su espalda. Hubiera sido súper complicado enfrentarme a él, pero hace como un par de años que no tenía un partido así, si se le puede llamar de esta manera, y lo bueno es que puedo tener todo el resto del día para descansar y sentirme mejor para mañana", dijo el jugador de Tandil.

"Estoy con la medicación adecuada que me está dando el doctor del torneo y supongo que me va a llevar unos días. Por suerte tengo menos fiebre, solo tuve esta mañana. Durante el día no volví a tener, así que creo que mañana voy a estar mejor todavía", comentó "Delpo" que se enfrentará en cuartos contra el ganador del encuentro entre el español Nicolás Almagro y el checo Tomas Berdych.

Si Del Potro alcanza la final, se clasificará para el Masters, pero en la misma situación y ronda se encuentra el francés Jo-Wilfried Tsonga, que hoy derrotó por primera vez en tres encuentros al japonés Kei Nishikori (7-5 y 6-0), y Berdych tiene también sus opciones, las mismas que el argentino, es decir, si llega a la final tendrá su puesto asegurado para Londres.

"Hay grandes jugadores en este torneo, hay muchos que están en la misma situación que yo, peleando por un billete para Londres", dijo Del Potro.

"Creo que estar en cuartos de final de un torneo así no es poca cosa. Ahora todos los partidos me pueden significar un gran avance para llegar a Londres, y aunque hay que ver cómo son los otros resultados, voy disfrutando día a día los torneos y sé que para esta última parte del año mi gran objetivo es clasificarme para Londres", comentó el de Tandil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram