La portada de hoy
Estadio deportivo
La atleta española augura un gran futuro para el atletismo español 

Ruth Beitia: "Cada día de prórroga es un regalo para mí"

15.10.2013 | 12:31
Ruth Beitia durante la final de salto de altura del Cto. de España en pista cubierta.

La atleta española Ruth Beitia ha declarado que su actual temporada, en la que ha conseguido la medalla de oro en el Europeo de pista cubierta y el bronce en el Mundial de Moscú, ha sido "sin duda alguna la mejor temporada" que ha realizado en toda su vida deportiva, recalcando igualmente que no piensa todavía en la retirada porque ve como "un regalo cada día de prórroga".


"Sin duda alguna,es la mejor temporada que hemos realizado en toda nuestra vida deportiva y, con total seguridad, la recogida de frutos en forma de medalla de todo lo que durante 23 años he sembrado con mi entrenador, Ramón Torralbo", afirmó en una entrevista concedida a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).


Asimismo, explicó que, para ella, esta ha sido mejor temporada que la pasada, a pesar de lograr la cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Londres y ser campeona de Europa en Helsinki. "Es cierto que 2012 fue muy especial porque significaba mi última temporada como atleta, pero tras la vuelta a la alta competición, 2013 ha sido un gran regalo", agregó.


Para la cántabra, la medalla lograda en Moscú fue un momento "precioso, inolvidable e inenarrable". "Tras el nulo de Chicherova yo aún tenía respuesta y fue un intento muy bueno por mi parte. El destino quiso que ambas subiéramos al podio. Sin embargo aún le quedaba un salto a Emma Green, y ahí sí que el tiempo de espera fue un calvario. Yo no quise ver su último salto. Cuando lo tiró, ya era segura la medalla, y sólo pude correr como una loca a abrazar a Torralbo", expresó.


"Si alguien me pregunta cuándo me retiro, diría que hasta que el cuerpo aguante, pero por supuesto entrenando y compitiendo al cien por cien, con la misma ilusión y ganas de siempre. Mis próximos retos son el Mundial de pista cubierta y el Europeo al aire libre. Cada día de prórroga es un regalo para mí, así que paso a paso", añadió.


"EL FUTURO DEL ATLETISMO ESPAÑOL VA FENOMENAL"


Preguntada sobre el futuro del atletismo en España, la atleta asegura que va "fenomenal". "Hay grandes resultados en categorías inferiores. Creo que se está realizando desde la Federación un trabajo muy positivo en todos los sectores. Contamos con prometedores atletas como Ana Peleteiro o Didac Salas que van a dar mucho que hablar, y también con espléndidas realidades como Eusebio Cáceres o Miguel Ángel López en marcha", apuntó.


"En mi especialidad, confío muchísimo en Gema Martín-Pozuelo. Espero que cuando retome el salto de altura tras ser madre pueda quitarme los récords. Para mí sería un verdadero placer verlo desde la grada. Como deportista y persona lo tiene todo y el día que pierda el respeto al listón va a ser su momento, como en su día fue el mío frente a Marta Mendía", declaró.


Por último, la cántabra reconoció que, para ella, el mejor atleta que ha visto es Javier Sotomayor, alguien a quien "siempre" admiró. "Cuando era muy pequeña vino a Santander y me dijo que sería una gran saltadora de altura, ahora también somos amigos y cuando le recuerdo que el autógrafo que me firmó es uno de mis tesoros, nos reímos mucho", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Medalla de oro en balonmano playa

Medalla de oro en balonmano playa

Carlos González Villegas, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y...

Perales, Blasco, Chapado y Míchel plantean que ley escuche a los deportistas

Perales, Blasco, Chapado y Míchel plantean que ley escuche a los deportistas

La nadadora paralímpica Teresa Perales, el presidente de la Federación...

La UPO celebrará la I Liga de Padbol

La UPO celebrará la I Liga de Padbol

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha del 29 de noviembre al 13 de diciembre la...

Rienda: "El deporte femenino necesita un impulso de verdad"

Rienda: "El deporte femenino necesita un impulso de verdad"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda,...

Rienda: "Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales"

Rienda: "Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, aclaró que 'está al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal