El brillo en tal parcela deja lugar a las buenas perspectivas

El Cajasol encuentra en el rebote una virtud

El Cajasol encuentra en el rebote una virtud
La plantilla del Cajasol se ejercitó en la tarde de ayer ante los aficionados que quisieron acercarse al pabellón de San Pablo. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El debut del Cajasol 2013/2014 en el San Sebastián Arena 2016 el pasado fin de semana dejó resquicios de optimismo, pese a la derrota que le infligió el Gipuzkoa Basket (76-71). Así, la defensa y el rebote se erigieron como las principales virtudes de los de Aíto García Reneses, que, finalizada la primera jornada de la Liga Endesa tras el triunfo del Real Madrid frente al CB Valladolid de este martes, ocupan, en el plano colectivo, los últimos puestos de un gran número de clasificaciones ‘secundarias’ (valoración, porcentaje de triples, recuperaciones o asistencias). ‘Manchas’ en un historial, perdonables por lo incipiente de la campaña, que encuentran no obstante desquite en el plano reboteador, donde el Cajasol asoma en el segundo lugar del ranking, sólo superado por el Real Madrid. De tal forma, los hispalenses atesoraron 44 capturas en Donostia (27 defensivas y 17 ofensivas), por las 48 de los merengues, con dos más en cada parcela.


La eficacia cajista cerrando el rebote también encontró proyección en las estadísticas individuales, en las que Latavious Williams figura tercero en el plano ofensivo, con siete rebotes, los mismos que el excajista Tariq Kirksay y dos menos que Augusto Lima. Y en el aspecto defensivo, pues Ondrej Balvin ocupa el quinto cajón en este apartado, igualado con seis rebotes con Mejri e Ivanov.


Ranking de rebotes:
1. Real Madrid: 48
2. Cajasol: 44
3. Unicaja: 43
4. Joventut: 41
5. UCAM Murcia: 41


Puesta de largo institucional
La Sala de Conferencias del edificio F del Campus de la Universidad Loyola Andalucía en Palmas Altas albergará hoy la presentación institucional del Cajasol 2013/2014. Al acto asistirán tanto representantes de las instituciones de la capital hispalense como patrocinadores y medios de comunicación. La presentación contará con la intervención de Aíto García Reneses, entrenador del Cajasol; el presidente José Aguilar; y el director ejecutivo de la Universidad Loyola Andalucía, Francisco Pérez Fresquet; y asistirá a la misma la plantilla del Cajasol al completo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram