El exseleccionador de fútbol sala alaba también el trabajo de Luis Aragonés

Javier Lozano:"La selección era fuente de decepciones y ahora es una familia"

Javier Lozano:"La selección era fuente de decepciones y ahora es una familia"
Javier Lozano posa con un trofeo réplica de los dos Mundiales logrados con España. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y exseleccionador nacional, dijo que "la selección absoluta de fútbol", con la que trabajó en el Mundial de Corea y Japón 2002 "era una fuente de decepciones y ahora es una familia".


"Se creó un estilo de comportamiento, de vida. Yo me siento totalmente identificado con Luis Aragonés, que hay que darle su mérito, y con Vicente se ha normalizado. La selección no es que gane, es que enamora, todo el mundo adora a la selección española y no hablo de juego. Sabe ganar, perder y da gusto enfrentarse a ellos", señaló.


Lozano, que fue reelegido el pasado día 2 para un segundo mandato al frente de la LNFS por unanimidad, habló también del momento actual de la selección de fútbol sala, a la que dirigió durante quince años (1992-2007) en los que consiguió dos títulos mundiales y tres Europeos. 


"Queríamos crear un proyecto. La grandeza no fue ganar mundiales sino crear un proyecto que pueda vivirse, porque los proyectos cuando están engrasados ya pueden prescindir de sus padres", añadió Lozano, que también fue director de la Ciudad del Fútbol de la RFEF y su Fundación, y del área profesional y la cantera del Real Madrid antes de asumir la presidencia de la Liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram