La portada de hoy
Estadio deportivo
Satoransky y Mata, los mejores del equipo sevillano 

Demasiado Unicaja para el Cajasol (65-85)

20.10.2013 | 15:54
Sabonis y Burjanadze

Malas sensaciones del Cajasol en el estreno ante su público. Los sevillanos se vieron superados por un Unicaja letal, que aprovechó su dominio bajo aros, la superioridad de sus individualidades, puestas de manifiesto por Dragic, Caner-Medley y Fran Vázquez, y la profundidad de su banquillo para demostrarle a los bisoños jugadores sevillanos que aún deben crecer mucho para ganar partidos como éste.

El Cajasol aporto lucha, incluso cuando iba más de veinte puntos abajo, pero con eso no es suficiente para derrotar a un conjunto más hecho, lleno de talento y con una experiencia que sabe sacar cada vez que le hace falta, y una intensidad defensiva en pista –habitual en los equipos de Plaza- que superó a los chavales de Aíto.

El inicio de partido ya preveía los que nos venía. Un parcial de 0-7, un Dragic letal en las penetraciones y un ataque local totalmente colapsado por la buena defensa malagueña marcaban diferencias. Con Sastre y Porzingis cargados de personales, Satoransky entró al rescate. Junto a Mata fue el mejor de un Cajasol que logró acercarse a dos puntos poco antes del final del primer cuarto, pero como sería la tónica dominante a lo largo de todo el partido, se encontraron con un vendaval que rompía sus esperanzas. Si al comienzo había sido Dragic, esta vez fue Caner-Medley con dos triples consecutivos y un Fran Vázquez al que sólo pudo detener por momentos la altura de Balvin.

Williams, desaparecido hasta el último cuarto, y Franch, lento a la hora de tomar decisiones, no eran las alternativas que Aíto necesitaba y el Unicaja fue agrandando poco a poco la diferencia hasta los 11 al descanso (34-45). Sin embargo, había motivos para la esperanza. Los chavales habían demostrado un espíritu de lucha encomiable y, por momentos, habían desarbolado a la defensa malagueña.

Fue un espejismo que Caner-Medley pronto se encargó de hundir. Como en el primer cuarto, un 0-6 de parcial en el inicio del tercero acabó con las esperanzas cajistas. Pese a la lógica reacción, las distancias se movían entre los 15 y los 23 puntos, demasiados para preocupar a Plaza, que movía el banquillo y siempre tenía a alguien de refresco para seguir el festival.

El técnico catalán le dio minutos a los que menos habían jugado el viernes en Grecia y el Cajasol, liderado por Mata, llegó a ponerse a doce (54-66, 33´). La esperanza renacía, pero no había nada que hacer. Entraron Dragic, Vázquez y Caner-Medley y en poco más de un minuto la distancia volvía a ser de veinte puntos. Sin nada que jugarse apareció el mejor Williams para que, al menos, el marcador no se fuera a un humillante paliza.

Ficha técnica:

Cajasol (16+18+15+17): Franch (7), Sastre, Mata (10), Porzingis (6), Williams (10) -quinteto inicial-, Corrales, Bamforth (4), Burjanadze (7), Satoarnsky (14), Balvin (6) y Hernangómez (2).

Unicaja (24+21+20+21): Calloway (5), Dragic (13), Kuzminskas (4), Hettsheimeir (6), Caner-Medley (21) -quinteto inicial-, Vidal (3), Stimac, Suárez (3), Vázquez (12), Granger (11), Conde (3) y Sabonis (5).

Árbitros: Jiménez, Araña y Sánchez. Eliminaron por cinco faltas (20') al local Porzingis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Medalla de oro en balonmano playa

Medalla de oro en balonmano playa

Carlos González Villegas, estudiante del Grado en Ciencias de la Actividad Física y...

Perales, Blasco, Chapado y Míchel plantean que ley escuche a los deportistas

Perales, Blasco, Chapado y Míchel plantean que ley escuche a los deportistas

La nadadora paralímpica Teresa Perales, el presidente de la Federación...

La UPO celebrará la I Liga de Padbol

La UPO celebrará la I Liga de Padbol

La Universidad Pablo de Olavide pondrá en marcha del 29 de noviembre al 13 de diciembre la...

Rienda: "El deporte femenino necesita un impulso de verdad"

Rienda: "El deporte femenino necesita un impulso de verdad"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda,...

Rienda: "Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales"

Rienda: "Estoy al corriente de mis obligaciones fiscales"

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, aclaró que 'está al...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal