Satoransky y Mata, los mejores del equipo sevillano

Demasiado Unicaja para el Cajasol (65-85)

Demasiado Unicaja para el Cajasol (65-85)
Sabonis y Burjanadze - J.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Malas sensaciones del Cajasol en el estreno ante su público. Los sevillanos se vieron superados por un Unicaja letal, que aprovechó su dominio bajo aros, la superioridad de sus individualidades, puestas de manifiesto por Dragic, Caner-Medley y Fran Vázquez, y la profundidad de su banquillo para demostrarle a los bisoños jugadores sevillanos que aún deben crecer mucho para ganar partidos como éste.

El Cajasol aporto lucha, incluso cuando iba más de veinte puntos abajo, pero con eso no es suficiente para derrotar a un conjunto más hecho, lleno de talento y con una experiencia que sabe sacar cada vez que le hace falta, y una intensidad defensiva en pista –habitual en los equipos de Plaza- que superó a los chavales de Aíto.

El inicio de partido ya preveía los que nos venía. Un parcial de 0-7, un Dragic letal en las penetraciones y un ataque local totalmente colapsado por la buena defensa malagueña marcaban diferencias. Con Sastre y Porzingis cargados de personales, Satoransky entró al rescate. Junto a Mata fue el mejor de un Cajasol que logró acercarse a dos puntos poco antes del final del primer cuarto, pero como sería la tónica dominante a lo largo de todo el partido, se encontraron con un vendaval que rompía sus esperanzas. Si al comienzo había sido Dragic, esta vez fue Caner-Medley con dos triples consecutivos y un Fran Vázquez al que sólo pudo detener por momentos la altura de Balvin.

Williams, desaparecido hasta el último cuarto, y Franch, lento a la hora de tomar decisiones, no eran las alternativas que Aíto necesitaba y el Unicaja fue agrandando poco a poco la diferencia hasta los 11 al descanso (34-45). Sin embargo, había motivos para la esperanza. Los chavales habían demostrado un espíritu de lucha encomiable y, por momentos, habían desarbolado a la defensa malagueña.

Fue un espejismo que Caner-Medley pronto se encargó de hundir. Como en el primer cuarto, un 0-6 de parcial en el inicio del tercero acabó con las esperanzas cajistas. Pese a la lógica reacción, las distancias se movían entre los 15 y los 23 puntos, demasiados para preocupar a Plaza, que movía el banquillo y siempre tenía a alguien de refresco para seguir el festival.

El técnico catalán le dio minutos a los que menos habían jugado el viernes en Grecia y el Cajasol, liderado por Mata, llegó a ponerse a doce (54-66, 33´). La esperanza renacía, pero no había nada que hacer. Entraron Dragic, Vázquez y Caner-Medley y en poco más de un minuto la distancia volvía a ser de veinte puntos. Sin nada que jugarse apareció el mejor Williams para que, al menos, el marcador no se fuera a un humillante paliza.

Ficha técnica:

Cajasol (16+18+15+17):
Franch (7), Sastre, Mata (10), Porzingis (6), Williams (10) -quinteto inicial-, Corrales, Bamforth (4), Burjanadze (7), Satoarnsky (14), Balvin (6) y Hernangómez (2).

Unicaja (24+21+20+21): Calloway (5), Dragic (13), Kuzminskas (4), Hettsheimeir (6), Caner-Medley (21) -quinteto inicial-, Vidal (3), Stimac, Suárez (3), Vázquez (12), Granger (11), Conde (3) y Sabonis (5).

Árbitros: Jiménez, Araña y Sánchez. Eliminaron por cinco faltas (20') al local Porzingis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram