El capitán balear, desconocido tras ser de los mejores en la pretemporada

El Cajasol 13/14 necesita a Bamforth y Joan Sastre

El Cajasol 13/14 necesita a Bamforth y Joan Sastre
Joan Sastre, en el centro de la imagen, recibe junto a sus compañeros instrucciones de su técnico. - M.J.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La derrota el pasado domingo en San Pablo frente al Unicaja, si bien no despertó las alarmas por tratarse de un equipo de ‘otra Liga’, propició los primeros tirones de oreja del técnico Aíto García Reneses. De hecho, el madrileño, en la rueda de prensa posterior al encuentro, apuntó, más como medida espoleadora que como crítica en sí, a dos de los pilares de la que debe ser la columna vertebral del Cajasol 13/14: Scott Bamforth y Joan Sastre.


Sobre el flamante capitán, que tiró del carro en la pretemporada y sin embargo no ha comenzado con buen pie su andadura en la Liga ACB, Aíto sugirió la necesidad de que se desprenda de toda presión posible. “Puede ser que le pese la responsabilidad. Es un asunto que debe superar. Si ese es el problema, pues debe dejar de pesarle”, puntualizó el entrenador cajista al ser cuestionado el domingo tras el traspié en el derbi regional.


Un mensaje directo y encaminado a que el balear se reencuentre con su mejor versión, de la que hizo gala durante todo el período de preparación, y que brilló por su ausencia tanto ante el Gipuzkoa Basket como en la segunda jornada frente al Unicaja. No en vano, su valoración media en este inicio liguero se sitúa muy por debajo de lo esperado en un jugador de sus características (-1,5), motivada por unos guarismos discretos pese a su nutrido número de minutos sobre la pista.


Un caso muy similar es el de Bamforh, quien, aunque con una valoración de 5,5 tras estos dos encuentros, también recibió una pequeña ‘reprimenda’ del director de la nave cajista. “Scott Bamforth y Radicevic tienen un período de adaptación para poder llegar a la intensidad exigida. El de Radicevic es un proyecto a medio plazo, pero en el caso de Bamforth espero que sea a corto plazo y que él se dé cuenta de la diferencia que hay entre jugar una liga universitaria, a un determinado ritmo, y una liga como la ACB ante rivales como el Unicaja”, manifestó Aíto el pasado domingo.


No es de extrañar. De esa pretendida columna vertebral, Mata, Satoransky y Williams sí que dieron una imagen acorde con lo que se espera de ellos. A diferencia de Sastre y Bamforth, a quienes el Cajasol necesita como agua de mayo para cumplir con los objetivos marcados en la presente temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram