El club hispalense acumula nueve derrotas en las 11 últimas visitas

Pisuerga, una cancha maldita para el Cajasol

Pisuerga, una cancha maldita para el Cajasol
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La historia del Cajasol con el Pabellón Polideportivo Pisuerga se encuentra lejos de ser calificada de idilio. Todo lo contrario. A pesar de que el último triunfo hispalense en el feudo pucelano data de la campaña 2011/2012, cuando el entonces Banca Cívica se impuso al Blancos de Rueda Valladolid (72-77), el balance con el conjunto castellano-leonés en su domicilio dista mucho de ser favorable, al menos desde que los morados comenzaron a coquetear con la zona media-baja de la tabla clasificatoria. Y es que los sevillanos acumulan nueve derrotas de las últimas 11 visitas, quedando las victorias de la 11/12 y de la 02/03 (69-85 bajo la nomenclatura de Caja San Fernando) como las únicas alegrías cajistas en el Pisuerga desde la campaña 01/02.


Después del tropiezo del año pasado (88-84), y dado el mal inicio hispalense en cuanto a resultados, a los hombres de Aíto García Reneses no les queda otra que revertir esta mala racha en Valladolid si no quieren que salten las alarmas. Aunque mucho mejor no le van las cosas al rival de este fin de semana, que ocupa el farolillo rojo con otras dos derrotas frente a Madrid y Estudiantes.


Adiós a Porta
El base argentino Antonio Porta rescindió ayer el contrato que le vinculaba al CB Valladolid “por discrepancias” con el técnico del equipo, Ricard Casas, según explicaron fuentes del club morado, que también confirmaron el fichaje del serbio Danilo Andjusic en sustitución de Luther Head.


Porta se despidió de sus compañeros y decidió salir del club vallisoletano, con el que había renovado para esta campaña, ya que entre él y el técnico catalán se habían producido “diversos encontronazos”, fruto de la “disparidad de criterios” y el “fuerte carácter” de ambos, según las mismas fuentes. El club se halla en pleno proceso de búsqueda de un sustituto, que podría ser extracomunitario, ya que el hueco dejado por Luther Head lo va a ocupar el serbio Danilo Andjusic, quien también confirmó su fichaje por el Valladolid en su cuenta de Twitter. Se espera que Andjusic, escolta de 22 años y 1,95 e internacional con su país, y el nuevo base lleguen esta misma semana, con el fin de que puedan estar a disposición del técnico para el próximo encuentro ante el Cajasol, que supondrá el debut del equipo ante su afición esta temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram