El base español sufrió un esguince el tobillo derecho, aunque no reviste gravedad

Calderón se lesiona en la derrota de los Mavericks ante Atlanta Hawks

Calderón se lesiona en la derrota de los Mavericks ante Atlanta Hawks
El base español José Manuel Calderón conduce el balón en el partido ante Atlanta Hawks. - REDACCIÓN
El base José Manuel Calderón sufrió una lesión en la derrota de los Dallas Mavericks ante Atlanta Hawks (88-87), en el partido disputado en el Philips Arena de Atlanta.


El extremeño, que hasta el momento había sido el mejor de su equipo firmado 16 puntos y tres asistencias en 26 minutos, padeció un esguince en el tobillo derecho al final del tecer cuarto, lo que lastró a su equipo, que vio cómo Atlanta le remontó 17 puntos. Entonces, su equipo dominaba por 15 puntos, pero la ausencia del director español y una canasta de Al Horford a pocos segundos del final condenaron a los 'Mavs'. Además, el alemán Dirk Nowitzki anotó 16 puntos y Shawn Marion 15.


No obstante, se espera que la lesión del jugador español no pase a mayores. Los Mavericks informaron que los exámenes de rayos X fueron negativos y Calderón no sufre ningún daño estructural, por lo que podría jugar el próximo partido que el equipo de Dallas tiene previsto, el sábado por la noche.


El propio Calderón dijo que no supo exactamente en que momento del partido sufrió la lesión, pero que pensaba que pudo darse en la primera parte y le fue a más en el tercer periodo.


"No sé si alguien me golpeó o yo mismo lo hice contra el suelo", declaró Calderón al concluir el partido. "Precisamente por eso es algo raro lo que me ha sucedido".