La convocatoria corresponde a varios viajes de la selección

Dujshebaev y Goñi, novedades en la convocatoria

El seleccionador nacional español, Manolo Cadenas, ha dado a conocer la convoctaria del combinado español. A principios de año disputarán el Torneo Internacional de España. Después jugarán el ansiado Campeonato de Europa entre los días 12 y 26 de enero.

Dujshebaev y Goñi, novedades en la convocatoria
Manolo Cadenas durante un partido. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Manolo Cadenas, seleccionador nacional de balonmano, ha facilitado una lista con dieciocho jugadores convocados para participar en las próximas actividades de los 'Hispanos', en la que son novedad Alex Dujshebaev e Iosu Goñi.


Las citas corresponden a una concentración de entrenamiento en Santander entre el 26 y el 30 de diciembre, el desplazamiento hasta Córdoba para disputar el XXXIX Torneo Internacional de España 2014 entre el 3 y el 5 de enero, y la gran cita final en Dinamarca con el Campeonato de Europa de 2014 entre el 12 y el 26 de enero.


Alex Dujshebaev regresa a una convocatoria con la ilusión de vestir, por fin, la camiseta de los 'Hispanos', y Iosu Goñi, lateral de 23 años recibe la llamada de Cadenas por primera vez gracias a la gran temporada en el Pays D'Aix Université, en el que es el máximo anotador con 47 goles en 11 partidos.


La convocatoria está formada por Arpad Sterbik (Barcelona), Gonzalo Pérez de Vargas (Fenix Toulouse, Francia) y José Manuel Sierra (PSG, Francia) en portería; Carlos Ruesga (MKB Veszprém, Hungría), Daniel Sarmiento (Barcelona) y Raúl Entrerríos (Barcelona) de centrales; Alex Dujshebaev (Vardar Skopje, Macedonia) y Jorge Maqueda (Nantes, Francia) en el lateral derecho.


Antonio García (PSG, Francia), Iosu Goñi (Pays D'Aix Université, Francia), Joan Cañellas (Hamburgo, Alemania) y Viran Morros (Barcelona) son laterales izquierdos; Albert Rocas (KIF Kolding, Dinamarca) y Víctor Tomás (Barcelona) en el extremo derecho; Cristian Ugalde (Veszprém, Hungría) y Valero Rivera Folch (HBC Nantes, Francia) figuran en el extremo izquierdo; Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen, Alemania) y Julen Aginagalde (KS Vive Targi Kielce, Polonia) en el pivote.


Antes de volar a Dinamarca, el equipo español debe afrontar un total de cuatro partidos: el 28 de diciembre, a las 18:00 h., contra una selección de Cantabria; y en el Torneo Internacional de España, los 'Hispanos' jugarán el 3 de enero, a las 19:00 h., contra Egipto; el 4 de enero, a las 17:30 h., contra Brasil; y el 5 de enero, a las 13:00 h., contra Suecia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram