Visitó las instalaciones del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla

Olvido Aguilera, sobre el caso Olaso: "La federación no ha tenido noticias por parte del Consejo"

La responsable del comité femenino de la Federación Española en la ITF y responsable de la Fundación del Tenis Español criticó al Consejo Superior de Deportes por la gestión del caso.

Olvido Aguilera, sobre el caso Olaso: "La federación no ha tenido noticias por parte del Consejo"
Conchita Martínez y Olvido Aguilera, durante la visita. - Redacción
El Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla recibió la visita de Olvido Aguilera, responsable del comité femenino de la Federación Española en la ITF y responsable de la Fundación del Tenis Español. Junto a ella estuvieron José Luis Escañuela, presidente de la RFET, Conchita Martínez, capitana del equipo de la Copa Federación, Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de tenis.


Olvido Aguilera, en su turno para atender a los medios, aludió al caso del tenista Guillermo Olaso y criticó la gestión del caso por parte del Consejo Superior de Deportes. Olaso ha sido suspendido cinco años por amañar partidos según la Federación Internacional (ITF).


"No tiene mucho sentido que la presunción de inocencia no se tenga con los ciudadanos del Estado español y desde luego ese caso no se ha llevado de una manera correcta. Se han hecho declaraciones desde el Consejo Superior de Deportes, con el que tenemos una relación magnífica, y se han tomado acciones con una serie de despachos de abogados que entiendo no proceden, fundamentalmente porque nuestra federación no ha tenido noticias de este caso por parte del Consejo", explicó.


"Después ha habido una sanción por parte de la Federación Internacional", añadió, "pero quizás las cosas hay que empezar a llevarlas de otra manera, porque en el deporte la transparencia tiene que ser absoluta, y para que así sea tenemos que seguir cumpliendo unas normas. Tenemos que ser especialmente cuidadosos con este tipo de comentarios. Se ha llevado de una forma muy desafortunada".