Campeonato de Europa de Naciones, clasificatorio para el Mundial de 2015

España 11-6 Bélgica: España da un gran paso por la permanencia

El 15 del León logra un trabajado triunfo sobre Bélgica, 11-6, rival directo por la salvación, en un partido poco lúcido; un ensayo de Federico Negrillo da la victoria española.

España 11-6 Bélgica: España da un gran paso por la permanencia
Labbe, con el oval, y Negrillo avanzan metros ante Bélgica. - Redacción
España dio un paso de gigante por la permanencia al imponerse a Bélgica, 11-6 en el choque correspondiente a la séptima jornada del Campeonato de Europa de Naciones FIRA-AER, y clasificatorio para la Copa Mundial de Rugby 2015, disputado en el Estadio Nacional de Rugby de la Ciudad Universitaria de Madrid.


Partido áspero en el Central con muchas imprecisiones en el juego a la mano. España ofreció una buena defensa, ante la correosa delantera belga, que jugó mucho pegado a los rucks. Aún así, España volvió a pecar de cierta indisciplina y cometió tres golpes de castigo, de los que los Diablos Negros solo aprovecharon uno, sobre el descanso, para adelantarse 0-3. España lo intento más en jugadas de la tres cuartos, jugando de manera más dinámica. Poggi y Belzunce estuvieron activos por las bandas.


Pero el partido seguía estando muy parado, con muchas melés. Bélgica estuvo cerca de anotar tras una patada a seguir, a la que llegó Sempere para salir de la zona española de ensayo. Los leones se fueron arriba y llegó la mejor jugada del partido. Matt Cook presionó la patada de su medio melé y forzó la touch. España entró con todo y avanzó en el maul hasta meterse en la zona de ensayo que posó Federico Negrillo.


En la reanudación, Bélgica salió más enchufado y a punto estuvo de sorprender a España con dos jugadas consecutivas en las que fueron frenados a cinco metros de ensayo. Los minutos más críticos se saldaron con un golpe de castigo chutado a palos por Williams, que anotó y devolvió la ventaja a los visitantes, 6-5. Pero los leones no se vinieron abajo y se fueron al ataque. Con cabeza, logró sumar seis puntos al pie, por medio de Snee, en las dos ocasiones siguientes en las que llegó a 22. España colocó una renta de 11-6 mediada la segunda parte.


España fue mejor que el rival, pero la igualdad en el marcador se mantuvo hasta el final. No pudo contar con más ocasiones al pie, aunque Labadie y Poggi estuvieron cerca de romper la línea defensiva. Bélgica también tuvo su oportunidad, cuando Negrillo sufrió el Sin Bin. Los belgas decidieron chutar a palos pero Williams marró su tercera patada en el partido, lo que frenó su presión.


España se fue arriba con uno menos y forzó la amarilla para equiparar la contienda por reiteración de faltas del equipo rival. En los minutos finales, Bélgica tuvo más el oval pero no pudo superar la defensa española. Con esta victoria, logra su primera victoria en el Campeonato de Europa 2013/14 y suma 10 puntos para colocarse cuarto en la general. Bélgica suma el bonus defensivo y se coloca con seis puntos, a uno de Portugal, quinto.