La portada de hoy
Estadio deportivo
Oklahoma remontó 16 puntos de diferencia 

Thunder y Pacers se unen a Spurs y Heat en las finales de conferencia

16.05.2014 | 10:33
Durant y Westbrook se mostraron intratables durante toda la serie.

Los 39 puntos del MVP Kevin Durant, llevaron a los Thunder a conseguir el pase a la siguiente ronda, donde se verán las caras con San Antonio. En Washington, el sensacional partido de West bastó a los Pacers para alcanzar una nueva final de conferencia.

Las finales de conferencia en la NBA ya tienen protagonistas, después que los Oklahoma City Thunder y los Indiana Pacers se clasificaran gracias a sus respectivas victorias de esta jornada sobre Los Angeles Clippers y los Washington Wizards.


Los Thunder fueron los últimos en conseguir el boleto y lo hicieron con el alero Kevin Durant como gran figura. Aportó un doble-doble de 39 puntos y 16 rebotes que les permitió vencer a domicilio por 104-98 a Los Ángeles Clippers en el sexto partido de la eliminatoria (4-2).


Durant volvió a ser una máquina de anotar puntos a partir del segundo cuarto (11 en el último), con 12 de 23 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples, y 10-10 desde la línea de personal. Si la labor ofensiva de Durant fue encomiable, lo que hizo bajo la canasta de los Thunder le valió matrícula al capturar 16 rebotes, además de dar cinco asistencias y poner dos tapones. Pero Durant necesitaba la ayuda del base estrella Russell Westbrook, que no se la dio en la primera parte, al aportar solo dos puntos, lo que hizo que los Clippers dominasen el juego y el marcador (50-42) al irse al descanso.


Todo cambió en la segunda parte porque Westbrook volvió a ser el líder del equipo en la dirección del juego y también tuvo protagonismo en el juego ofensivo al conseguir 17 de los 19 tantos con los que concluyó el partido. El base titular de Oklahoma firmó un doble-doble al repartir también 12 asistencias; capturó cinco rebotes, recuperó dos balones y perdió otros cinco, que al final tampoco impidieron que los Thunder consiguen la segunda victoria consecutiva.


Esta vez los Thunder sí tuvieron el apoyo del banquillo. El base Reggie Jackson, convertido en sexto jugador del equipo, aportó 14 puntos, y el pívot novato Steven Adams, el hombre llamado a ser el futuro titular indiscutible del equipo, fue la sorpresa con un doble-doble monumental de 10 puntos y 11 rebotes, más un tapón, en los 40 minutos que jugó. Además, la aportación de Adams fue decisiva porque permitió a los Thunder dominar las acciones bajo los aros con 45 rebotes por 43 de los Clippers.


La actuación del base Chris Paul, que consiguió un doble-doble de 25 puntos y 11 asistencias, y el ala-pivot Blake Griffin, que llegó a los 22 puntos, además de capturar ocho rebotes y dar ocho asistencias, no bastó a los Clippers para forzar el séptimo partido.


En Washington, el ala-pivot David West surgió como el líder del ataque de los Pacers, que vencieron a domicilio 80-93 a los Wizards en el sexto partido de la eliminatoria semifinal de la Conferencia Este, que ganaron 4-2, y que les lleva a disputar por segunda temporada consecutiva las finales de conferencia.


David West se erigió en el héroe de los Pacers, al aportar 29 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias. Junto a West, los otros cuatro titulares de los Pacers tuvieron números de dos dígitos, incluido el escolta Lance Stephenson, que no había tenido su mejor rendimiento en lo que iba de eliminatoria, surgió con su mejor toque de muñeca y aportó 17 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes.


El pívot polaco Marcin Gortat volvió a ser el líder encestador de los Wizards al aportar 19 puntos y seis rebotes, que no evitaron la eliminación en lo que han sido sus primeros 'playoffs' desde 2008.


Los cuatro mejores equipos de la liga hicieron buenas las estadísticas y estarán en los partidos definitivos, con unos San Antonio Spurs, líderes, que se enfrentarán a los Thunder en la final de la Conferencia Oeste; y los Pacers, también con ventaja de campo, que se verán las caras contra Miami Heat en el Este. Ambas series, que se disputarán al mejor de siete partidos, comenzarán a jugarse el domingo en San Antonio e Indianápolis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Carballeda agradece a Siro su "apuesta comprometida" por deporte paralímpico

Madrid, 21 sep (EFE).- Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, agradeció...

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

El deporte ruso ve la luz al final del túnel

Moscú, 20 sep (EFE).- Han sido tres años de calvario. El deporte ruso se convirtió en un apestado...

La Nocturna, "una carrera agradecida"

La Nocturna, "una carrera agradecida"

El director de la Nocturna del Guadalquivir, Fernando Castello, calificó de "carrera agradecida"...

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

La 8ª Gran Semana Angloárabe, a punto

Por octavo año consecutivo, Sevilla albergará la Gran Semana Angloárabe que centrará la atención...

Un recorrido a la altura de la Nocturna

Un recorrido a la altura de la Nocturna

La XXX Nocturna del Guadalquivir, que tendrá lugar el próximo viernes 28 de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal