Podrá llegar bien al Mundial de España

Ibaka, lesionado, se pierde lo que resta de 'play off'

El ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, se perderá con los Thunder de Oklahoma City lo que resta de los playoffs al sufrir la pasada noche una lesión en la pantorrilla izquierda.

Ibaka, lesionado, se pierde lo que resta de 'play off'
Ibaka se perderá lo que queda de 'play off'. - redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El ala-pivote congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, se perderá con los Thunder de Oklahoma City lo que resta de los 'play off' al sufrir la pasada noche una lesión en la pantorrilla izquierda. Ibaka se lesionó en el tercer periodo del sexto partido de las semifinal de la Conferencia Oeste que disputaron contra Los Ángeles Clippers y vencieron a domicilio (98-104). La victoria les aseguró a los Thunder ganar 4-2 la eliminatoria y llegar a las finales de la Conferencia Oeste que jugaran contra los Spurs de San Antonio a partir del próximo lunes, con la ventaja de campo para el equipo tejano. La pérdida de Ibaka deja a los Thunder con ocho puntos menos que el equipo consigue cuando el jugador español de origen congoleño está en el campo.


De acuerdo al gerente general de los Thunder Sam Presti, la lesión de Ibaka, esguince del grado dos en la zona plantar, necesita tiempo para curarse aunque no tendrá que pasar por el quirófano. Pero tiene que estar completamente recuperado antes de volver a la competición porque de lo contrario puede volver a lesionarse, lo que pone también en peligro su participación con el equipo español en el próximo Mundial que se va a disputar en Madrid, el próximo agosto. "Sólo quiero expresar nuestra decepción por Serge (Ibaka), que, como todos sabemos, es un competidor de élite y alguien que ha demostrado ser un gran compañero de equipo", destacó Presti. "Estaba jugando un gran baloncesto durante toda la temporada. Ha tenido un gran impacto en la temporada hasta la fecha".


Presti reconoció en conferencia telefónica con los periodistas que aunque los Thunder llegasen a las Finales de la NBA, la presencia de Ibaka con el equipo sería poco probable. Ibaka fue sometido hoy a una resonancia magnética después que llegase con el resto del equipo a Oklahoma City tras haber ganado la noche anterior a los Clippers y conseguir por tercera vez en cuatro el pase a las finales de la Conferencia Oeste. La baja de Ibaka vuelve a darse en el peor momento, como sucedió el año pasado con la lesión que sufrió el base Russell Westbrook en la primera ronda de los 'play off' que disputaron contra los Rockets de Houston.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram