El director deportivo, Llaneza, espera que esto no sea el "final de la cosecha"

Cajasol: ´Interdependencia´ en el futuro de Aíto y el bloque

El director general del club, Leo Chaves, dejó entrever ayer que retener a García Reneses pasa por conservar el grupo y la filosofía

Cajasol: ´Interdependencia´ en el futuro de Aíto y el bloque
El director general del Cajasol, Leo Chaves, a la derecha junto al actual técnico Aíto García Reneses. - M. Z.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El director general del Cajasol, Leo Chaves, y el director deportivo, Juan Llaneza, analizaron ayer la actualidad del equipo hispalense en los micrófonos de Sevilla F.C. Radio, donde se congratularon de la buena temporada cuajada por los hombres de García Reneses. “Yo le pondría matrícula de honor (a la campaña), sobre todo por la evolución de los jugadores, por los resultados y por el espectáculo que todos y cada uno de los chavales han dado”, apuntó Chaves.


“Esto se consigue con una estrategia diseñada ya hace cinco temporadas. Se empezó a diseñar el reclutar a jóvenes europeos. Algo que hacía ya el club, pero de una forma más agresiva. Quiero pensar que no es el final de la cosecha, sino el comienzo de recoger esos frutos”, apostilló Llaneza.


Sobre el proyecto de la próxima temporada, Chaves priorizó la importancia de conservar el grupo para que eso se ‘contagie’ al banquillo. “Estoy convencido de que Aíto seguirá si en el club somos capaces de retener el bloque. Nuestro trabajo, más que retener a Aíto, es retener el bloque”, puntualizó el director general, que también valoró la intención de seguir contando, entre otros, con Willy Hernangómez para la próxima temporada. “El chaval está superilusionado, es superfeliz aquí en Sevilla. Los trueques nos pueden jugar una mala pasada, pero su familia quiere que siga aquí”, ahondó.


Satoransky, “partido por jugar”
Llaneza fue más específico a la hora de abordar el futuro de muchos de los jugadores del plantel, como el del checo Tomas Satoransky, a quien se le ha relacionado con múltiples equipos como el Valencia Basket o el Fenerbahce. “Es apetecible para cualquier equipo europeo. El Fenerbahçe tiene un presupuesto cercano a los 40 millones de euros, no sería un inconveniente económico. Pero es un partido que tenemos que jugar y vamos a estar en condiciones de pelear ese partido hasta el último minuto”, advirtió el asturiano.


El director deportivo también abordó la posible continuidad del argentino Marcos Mata, dejando algo ‘abierto’ el desenlace. “Las dos partes tenemos una opción. Nos sorprendió sobre todo en el primer trimestre. Creo que se adaptó perfectamente. La segunda parte ha sido un poco más floja, pero es una de las valoraciones que debemos hacer. Él tiene una opción si tiene una oferta superior”, afirmó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram