Algunos medios daban por hecha su salida

Sastre, pendiente de resolver su futuro

El director general del Cajasol, Leo Chaves, confirmó a ESTADIO Deportivo que el caso del balear, que finaliza contrato, "está por cerrar".

Sastre, pendiente de resolver su futuro
El balear Joan Sastre, durante un entrenamiento en San Pablo. - Juan Miguel J. Randado
Juan Miguel JiménezJuan Miguel Jiménez4 min lectura
El alero balear Joan Sastre sembró ayer de dudas la actualidad del Cajasol después de que agitara las redes sociales con unos mensajes que sonaban a despedida, pero que no tardó en precisar ante la polvareda levantada a raíz de su anuncio en su perfil de Twitter. "Se acaba una etapa en mi vida, gracias al club, empleados, técnicos, compañeros y afición por hacerme sentir como en casa estos cinco años. Aún no sé qué me deparará el futuro, lo que sé cierto es que, esté donde esté, llevaré el Caja en mi corazón. ¡Gracias a todos!", rezaban sus dos 'tweets' iniciales (aquí unificados), que hicieron que aficionados y medios de comunicación se lanzaran a la piscina dando por hecha la salida del mallorquín del club con sede en San Pablo.


No obstante, la situación del jugador está aún por resolver después de expirar una relación contractual que se remontaba a cinco años atrás. De esta forma lo confirmó ayer a ESTADIO Deportivo el director general del Cajasol, Leo Chaves, quien no elevó ni mucho menos a definitiva esta salida. Todo lo contrario, aseguró que es un asunto todavía por abordar. "No está cerrado. Todo está a la espera de que en el club se aclare la situación. Ahora queda libre, pero es un tema por resolver", afirmó Chaves.


En la misma línea, el propio Sastre se apresuraba en aclarar sus primeros ´tweets´ con un tercer mensaje en el que brindaba más luz al malentendido. "Cuando hablo de fin de etapa, hablo de que finalizo contrato y que aún no sé dónde voy a estar el año que viene. ¡Gracias a todos!", sentenciaba el balear, desmintiendo las informaciones que daban por finalizada, de forma irreversible, su etapa en la disciplina cajista. Así las cosas, el futuro de Sastre, como el de algunos de sus compañeros, queda pendiente, entre otras cuestiones, de que la entidad conozca sus márgenes económicos de cara al proyecto para la próxima temporada. Por ello, hablar con rotundidad de la salida de Sastre o de otros jugadores se antoja por el momento algo precipitado.


Muchas incógnitas
No sólo el futuro de Joan Sastre está en el aire. La continuidad del base Tomas Satoransky, relacionado en los últimos días con diferentes equipos, también pende de un hilo. Sin embargo, el director deportivo del club, Juan Llaneza, ya manifestó, en los micrófonos de SFC Radio, que es "un partido por jugar" y que van a estar "en condiciones de pelear ese partido hasta el último minuto". A falta de concretar su destino para la próxima campaña, lo que sí aclaró el checo en las últimas horas, en la publicación de su país ´basketmag.cz´, es que no tiene intención de ir a la Liga de Verano con los Washington Wizards.


En una tesitura similar se encuentran otros miembros de la plantilla y el propio técnico Aíto García Reneses, cuyo futuro también está aún por concretar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram