El sevillano se prepara a conciencia para competir a gran nivel

Luis Alberto Marco trabaja para acabar con la mala racha

El atleta quiere olvidar la mala racha que ha encadenado para sacar adelante los objetivos marcados, poder dar el golpe en el Campeonato de España y llegar fuerte al Europeo.

Luis Alberto Marco trabaja para acabar con la mala racha
El atleta internacional de 27 años quiere volver a destacar en el panorama de los 800 m. - R. S.
El atleta sevillano Luis Alberto Marco, que se mostró algo negativo en las redes sociales tras su paso por la reunión de Padua (Italia), quiere cambiar su mentalidad y ser optimista ante las adversidades que le han ido ocurriendo en las últimas pruebas en las que ha participado, siendo la muestra esta última.

El sevillano ha charlado con ESTADIO y ha comentado sus impresiones y su fuerza de cara a los siguientes campeonatos importantes que se le plantean en el horizonte, tanto el Campeonato de España como el Campeonato de Europa.

Las sensaciones que llevaba a Italia no eran las más halagüeñas. “En el meeting de Huelva no me vi muy bien, me hubiera gustado, como siempre, mejorar mi marca (1:45:50) y a los dos días de participar tuve que ir a otra reunión en Francia. Pasé un viaje horrible, no pude recuperarme del todo y tuve que concluir abandonando la carrera”, lamentó el deportista de 27 años.

“Está visto que últimamente no me sale nada. En Padua, a falta de 120 metros cuando venía progresando desde atrás, se abre otro atleta desde dentro y me manda a calle tres, dejándome roto y haciendo la última recta al trote”, declaró el deportista añadiendo: “culpa mía por no correr donde debo”.

Luis Alberto se muestra un poco decepcionado consigo mismo, aunque mantiene intactas las fuerzas y es conocedor de sus capacidades, que le han llevado a convertirse, en la actualidad, en uno de los atletas referentes del panorama nacional. “Esperaba que esta última prueba fuese mejor, pero no quiero darle muchas vueltas, van tres competiciones en las que el resultado no ha sido el que más me hubiese gustado, pero tengo que tener paciencia y centrarme completamente en el próximo meeting de Madrid, y hacer un buen Campeonato de España para llegar con paso firme al Campeonato de Europa” dijo el atleta, que a pesar de llevar una mala racha, se ha mostrado optimista de cara a los siguientes objetivos.

El sevillano de Dos Hermanas dedica desde hace muchos años su vida al atletismo. Antes de la reunión de Italia se estuvo entrenado en Sierra Nevada, algo que ha continuado haciendo junto a su compañero Kevin López a la vuelta del campeonato. Luis Alberto, con las ideas claras y olvidando todo lo ocurrido en las anteriores reuniones, espera que los esfuerzos tengan su recompensa y volver a Sevilla con una gran alegría.